Publicidad
Banco Popular

El diputado Fidelio Despradel y su rechazo al Pacto Eléctrico

Santo Domingo, RD.-

El diputado y secretario político de Alianza País, Fidelio Despradel, ha denunciado los intentos del Gobierno y de un sector del empresariado de firmar e imponer un Pacto Eléctrico que, según él, beneficiaría a las élites económicas y políticas en detrimento de la ciudadanía.

Altice

Rechazo al Pacto Eléctrico

Despradel considera que el proyecto de Pacto Eléctrico mantendría las estructuras clientelares del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las empresas de distribución, lo que resultaría en un aumento de la tarifa para la mayoría de la población y en privilegios para los más ricos del país.

Más:  Izis "La Enfermera de la Salsa" rinde tributo a Madonna

Impacto de Punta Catalina

El diputado también destaca la importancia de aclarar todo lo relacionado con la licitación y construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, ya que considera que este proceso tendrá un impacto significativo en el sistema energético nacional y en las políticas públicas futuras.

Apuesta por energías renovables

Despradel aboga por aumentar los niveles de generación energética a partir de fuentes renovables como el sol, el viento y ríos de alto potencial hidráulico, en lugar de depender de combustibles fósiles.

Más:  La cantante colombiana Karol G tiene coronavirus

Rechazo generalizado

Alianza País considera que el contenido del Pacto Eléctrico ha sido rechazado por diversos sectores sociales, políticos y empresariales, lo que pone en duda su legitimidad.

Llamado a la acción

Despradel hace un llamado a todas las organizaciones sociales, educativas, empresariales y políticas que se oponen al Pacto Eléctrico a expresar públicamente su rechazo y a exigir nuevos espacios de discusión donde prime el interés nacional sobre los intereses de las élites políticas y económicas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.