Alex Rodríguez dobla el pulso a Yankees, llegando acuerdo con el bono $6 millones

Álex Rodríguez

Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo para resolver la disputa de los $6 millones del bono correspondiente al bateador designado por igualar al inmortal Willie Mays en la lista de todos los tiempos tras conectar su cuadrangular número 660 de por vida.

Alex Rodriguez

Rob Foldy/Getty ImagesA-Rod conectó su HR 660 el viernes 1 de mayo en Fenway Park

En una misiva divulgada en conjunto por Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas se anunció que se había resuelto la disputa de forma “amistosa” al adjudicar unas sumas específicas de dinero a varias entidades sin fines de lucro.Como parte de dicha resolución, A-Rod y los Yankees llegaron a un acuerdo donde el equipo realizará un donativo de $3.5 millones de dólares, con $1 millón siendo distribuido entre las siguientes organizaciones: Special Operations Warrior Foundation, Boys & Girls Club of Tampa y Pitch In For Baseball.

Los $2.5 millones restantes irían a la Fundación MLB Urban Youth, que utilizará el dinero para programas e iniciativas destinadas a incrementar la participación de jóvenes en el béisbol, especialmente en zonas de bajos recursos. El comisionado Rob Manfred decidirá las iniciativas que serán apoyadas por la contribución, tomando en cuenta las obras de caridad en las que ha estado involucrado Rodríguez.

La resolución tuvo pleno apoyo del sindicato de peloteros, ya que se anticipaba que A-Rod iba a atravesar por un proceso de apelación, lo que hubiese extendido su disputa con los Yankees y traído a colación todo lo relacionado con su suspensión por violaciones al acuerdo antidopaje.

Después que A-Rod conectó su cuadrangular número 660 de por vida para igualar al legendario “Say Hey Kid” el viernes, 1 de mayo en Fenway Park, el gerente general Brian Cashman dejó muy claro que los Yankees tenían “el derecho pero no la obligación” de pagarle el bono a Rodríguez.

Los Yankees alegaron que la suspensión de 162 partidos de Rodríguez y su admitido uso de esteroides han hecho que sus marcas no sean comercializables y que tendrían la opción de no reconocerlas como “hitos”.

Rodríguez mantuvo a través de todo el proceso que no iba a involucrarse en el asunto del acuerdo de comercialización de algunos de sus hitos por los Yankees, lo cual comprende una serie de bonificaciones de $6 millones de dólares, la primera atada a igualar los 660 cuadrangulares de Mays.”Eso está muy lejos de donde están concentradas todas mis energías”, dijo Rodríguez.

“Desde los entrenamientos primaverales toda mi energía ha estado enfocada únicamente en lo que tiene que ver con el béisbol”.

Después de haber estado involucrado en numerosas disputas legales el año pasado, incluido haber demandado a Grandes Ligas, al médico de los Yankees e incluso al sindicato de peloteros, A-Rod ha indicado en varias ocasiones que ya “había aprendido la lección”.

“Estoy tratando de hacer lo mejor posible esta temporada y terminar mi carrera de la mejor manera posible”, afirmó Rodríguez. “Estoy haciendo las cosas de manera diferente y sé que esas cosas se solucionarán por sí solas”.

¿Que opinas sobre esto?