Alerta en Nueva York: Tres intentos de secuestro de niños en El Bronx y Brooklyn
Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- En los últimos días, la seguridad infantil en El Bronx y Brooklyn ha sido puesta en alerta tras registrarse tres intentos de secuestro protagonizados por desconocidos. Estos casos han generado preocupación en las comunidades locales y llaman a reforzar la vigilancia.
Intento de secuestro en Morris Heights, El Bronx
El más reciente intento ocurrió la mañana del pasado martes en El Bronx. Un niño de 10 años que caminaba solo a la escuela fue abordado alrededor de las 8:40 a.m. en la avenida West Tremont, en el barrio Morris Heights.
Un hombre no identificado inició una conversación con el menor y le pidió que se acercara a un vehículo, un Toyota Scion blanco. Sin embargo, el niño se negó y el sospechoso huyó en dirección desconocida, según reportó el canal hispano Univisión-41.
Minutos antes, el hombre había ingresado a una bodega cercana preguntando por la escuela donde estudia el niño. El hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia, lo que podría ayudar a las autoridades en la investigación.
Intentos de secuestro en Borough Park, Brooklyn
Durante el fin de semana, se reportaron dos intentos de secuestro en Borough Park, Brooklyn, protagonizados por cuatro hombres que circulaban en un vehículo Toyota RAV4 azul.
El primer incidente se produjo el sábado a las 8:20 p.m. en la intersección de la calle 47 con la avenida 18, cuando los hombres ofrecieron caramelos a dos niños de 10 y 11 años. Veinticinco minutos después, el mismo vehículo se acercó a una niña de 12 años y un niño de 9 años.
En ambos casos, los menores lograron escapar corriendo antes de que se consumaran los intentos de secuestro. La policía local hace un llamado a la comunidad para que cualquier persona con información relevante se comunique al 1-800-577-TIPS (8477) o para atención en español al 1-888-57-PISTA (74782).
Casos de menores hispanas desaparecidas en la región triestatal
Además de los recientes intentos de secuestro, en el área triestatal continúan desaparecidas tres menores hispanas: Jazlyn Camacho, Jaylen Jiménez y Dulce María Alaves.
Por la desaparición de Dulce María Alaves, las autoridades de la ciudad de Bridgeton, Nueva Jersey, han ofrecido una recompensa de 52 mil dólares para quien aporte información que permita encontrarla.
En este caso, el FBI habilitó la línea de secuestros con el número telefónico 1-800-225-5324, para recibir cualquier dato que contribuya a esclarecer el paradero de la menor.
La comunidad está en alerta ante estos hechos y las autoridades insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y resolver casos de secuestro y desaparición infantil.

