Alerta de tsunami en el océano Pacífico tras un fuerte sismo

earthquake.usgs.gov

Un terremoto de 7,2 sacudió este martes la parte sur del océano Pacífico alrededor de las islas Fiyi, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Según el USGS, se ha producido a 221 kilómetros al sudoeste de la región de Nadi. El foco se ha ubicado a una profundidad de 15,2 kilómetros.

El terremoto llevó a las autoridades de las islas a lanzar una alerta de tsunami. Se prevé que peligrosas olas podrían amenazar la región a unos 300 kilómetros del epicentro. Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños.

Hace pocos minutos, la USGS redujo la magnitud del sismo a 6,9 y señaló que una fuerte replica de 5,7 se registró a 245 kilómetros de Nadi a una profundidad de 10 kilómetros. Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), que lo situó en 7,0, ha informado que el posible tsunami no implica riesgos ni para Hawái ni para Nueva Zelanda, sino únicamente para los sectores del Pacífico situados más cerca del epicentro. Alertó además, que se espera que las olas lleguen a Suva, la capital del archipiélago, cerca de las 22:45 (hora GMT).

actualidad.rt.com

¿Que opinas sobre esto?