Alejandro Nieto logra el titulo más Joven de la historia del ajedrez Dominicano en Costa Rica

Alejandro Nieto

Por Tony Reyes

Ajedrez

Alejandro Nieto

COSTA RICA.- Alejandro Nieto logró el título de CM, Candidato a Maestro, convirtiéndose en el más joven titulado de República Dominicana.

El evento fue el Festival de Ajedrez Centroamericano y del Caribe en Costa Rica, Diciembre 2013, evento a 9 rondas donde totalizo con 6.5 posibles.

 En la primera ronda derroto a Diego Herrera de Panamá, en la segunda superó  a José Gabriel Arroliga de Costa Rica, mientras que  en la tercera ronda  derrotó  a Luis Alejandro Quiros de Costa Rica.

 De su lado en  la cuarta ronda fue derrotado por Nestor Valdez Torres de Costa Rica, luego se recuperó en la quinta ronda derrotando a Roberto Rivera , de Puerto Rico, en la sexta ronda hizo  tablas con Poon Yu Tien, de Barbados.

En la séptima ronda perdió de Johnson Joshua y luego se recupera con dos victorias consecutivas ante el Costarricense David Murillo y el Boricua Juan José  Davila de Puerto Rico.

Alejandro Nieto Rodríguez, actual campeón nacional Sub 14 logró el  tercer lugar del Festival Centroamericano de ajedrez U14 y título de CM.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Dr. Pedro Domínguez Brito, felicitó a Nieto por sus grandes logros frente al Ajedrez Dominicano, destacando que el niño recibe sus clases en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez con los Maestros Internacionales Nelson Pinal y Humberto Pecorelli.

“Tenemos en Alejandro un futuro muy promisorio en el ajedrez dominicano e internacional, ha trabajado fuertemente para estar en el sitial que hoy se encuentro, y estamos seguro que en los años por venir seguirá demostrando el gran avance del ajedrez dominicano” aseveró.

¿Que opinas sobre esto?