NUEVA YORK.-Durante una ceremonia realizada con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Paterson, Nueva Jersey, le entregaron sendas proclamas al cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su labor en beneficio de la comunidad.
El alcalde de Paterson, Andre Sayegh, resaltó la laboriosidad de la comunidad dominicana residente en esa ciudad y expresó su satisfacción profunda de tener en la Alcaldía la presencia del cónsul que la representa en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.
“Es un honor poder tenerlo aquí, me alegro mucho que esté en nuestra casa”, le expresó el alcalde Sayegh a Castillo durante el acto que contó con la presencia de varios concejales, entre ellos Luis Vélez, quien también le entregó un pergamino de reconocimiento al funcionario consular.
En La Proclama entregada por el alcalde Sayegh se destaca la trayectoria de Castillo en su carrera profesional y diplomática así como su labor en beneficio de la comunidad dominicana, lo que sirve de ejemplo a las comunidades hispanas de esa metrópoli.
La Proclama del Concejo Municipal de Paterson fue entregada al cónsul Castillo “por sus aportes a la comunidad dominicana”.
En la ceremonia estuvo presente el vicecónsul Emilio Elbito Deris, encargado de la oficina del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York que opera en la ciudad Paterson.
El cónsul general Carlos Castillo agradeció los reconocimientos que le hicieron la Alcaldía y el Concejo Municipal de Paterson así como el concejal Vélez, significando que ello “es una honra que acepto humildemente y que me obliga a seguir cada día más trabajando por mis connacionales, como lo ha venido haciendo el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez para los dominicanos residentes en el país y en el extranjero”.