Alcaldía SDN reconstruye diez casas en El Mamey y Jacagua de Los Casabes

Alcaldía SDN reconstruye diez casas en El Mamey y Jacagua de Los Casabes.

Por Bárbaro Batista

casas

Alcaldía SDN reconstruye diez casas en El Mamey y Jacagua de Los Casabes.

SANTO DOMINGO, RD.- Con la inversión de aproximadamente 2 millones 700 mil pesos, diez familias de los parajes El Mamey y Jacagua, pertenecientes a la comunidad Los Casabes de Santo Domingo Norte, pudieron ver hecho realidad sus sueños de tener sus hogares en condiciones dignas, luego de que el Alcalde Francisco Fernández dispusiera su completa reparación.

Las viviendas que se encontraban en completo estado de deterioro, debido a que sus propietarios carecían de los recursos económicos para su acondicionamiento, fueron restablecidas a través del presupuesto Participativo Municipal para este año.

Los trabajos fueron realizados por un equipo de albañiles, carpinteros y obreros al servicio de la Dirección de Obras Públicas Municipales del cabildo, bajo la supervisión del ingeniero Luís Hilario.

Los beneficiados dijeron sentirse agradecidos del Alcalde por haberle tomado en cuenta, y por proporcionarles una mejor calidad de vida al disponer la restauración de sus casas, “porque si no fuese por la sensibilidad de nuestro alcalde, hoy no fuera una realidad lo que estamos viviendo”.

Entre las familias beneficiadas figuran las encabezadas por Tomas Rondón, Griselda Rivera, Ana Rosa Guillen, Virgen Feliz, Adela Kelly, Germán Carmona, Matea Girón García, Rosiris Jáquez, Milkella Guante Guzmán, entre otras.

Al hacer entrega de las casas restauradas, el Alcalde Francisco Fernández dijo sentirse satisfecho por haber llevado alegría y tranquilidad a las familias del empobrecido sector, “porque yo sé lo que es vivir en condiciones paupérrimas, yo vengo de una familia pobre, y sé las calamidades que pasan nuestros padres cuando no pueden disponer de un techo confortable para su familia”.

Fernández fue enfático al señalar que su administración seguirá llevando este tipo de soluciones a las familias que necesitan este tipo de asistencia, impartiendo instrucciones a seguidas, para que sean incluidas otras viviendas en el Presupuesto Participativo del próximo año.

Algunas de las casas están edificadas en block a la altura de persianas, madera y techada de zinc, en tanto que otras tienen estructura completamente en blocks y techada de zinc, dotada de cocina y área de baños, entre otras facilidades.

La entrega de las viviendas se produjo durante el acostumbrado recorrido que cada viernes lleva a cabo el ejecutivo municipal, donde hace entrega de mosquiteros, canastillas a mujeres embarazadas, lámparas fluorescentes para el alumbrado público, inversores, computadoras y ayudas económicas a iglesias y organizaciones comunitarias.

Este viernes Fernández, también visitó los barrios de Primaveral y Fé y Alegría de Sabana Perdida, donde obsequió 20 computadoras, 20 abanicos y 20 lámparas, entre otros artículos para el hogar.

Durante el recorrido, el funcionario edilicio estuvo acompañado de la doctora Elvia Rodríguez, secretaria general del Cabildo, licenciado Nelson Furcal, director de Presupuesto Participativo, ingeniero Luís Hilario, director de Obras Públicas, entre otros funcionarios.

¿Que opinas sobre esto?