Publicidad
Banco Popular

El programa de ejecución de nuevas obras en distintas comunidades del municipio de Santiago avanza sin pausa en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, llevando soluciones a sectores que estaban huérfanos sin que les llegara el presupuesto del cabildo.

Altice

Estas obras contribuyen a elevar la calidad de vida de los moradores de muchas zonas que se mantuvieron por mucho tiempo esperando la solución de múltiples problemas, como es el caso de la comunidad Luz y Vida de La Herradura, donde el ayuntamiento de Santiago intervino una cañada para su saneamiento.

Ambioris González, presidente del Concejo Municipal representó al alcalde Abel Martínez en la entrega de un proyecto de muros de gaviones ejecutado en esa demarcación, con fondos del Presupuesto Participativo, allí se realizó la canalización de una cañada, donde se construyeron 200 metros lineales de muros para la estabilización del terreno, lo que devolvió la tranquilidad a los residentes de la zona.

Más:  Inversionistas austriacos reclaman pago de más de US$30 millones a Lifestyle en Puerto Plata

“Recuerdo la tanta preocupación de los munícipes de esta comunidad, porque sus casitas estaban en peligro de derrumbarse y el alcalde Abel Martínez de inmediato acudió en auxilio de los moradores de esta comunidad y en verdad que estamos muy agradecidos del alcalde por esta importante obra”, dijo el regidor Ambioris González.

Mientras el comunitario Leonardo Ramos, en representación de la junta de vecinos del sector Luz y Vida, dio las gracias a Dios y al alcalde Abel Martínez por haber compartido con ellos la gran inquietud que tanto les preocupaba por el peligro de que sus casas se cayeran y celebró que ya tienen una cañada completamente saneada y llamó a los residentes de allí a cuidarla y mantenerla limpia.

Más:  Entregan FONPER e INVI primera etapa de viviendas en La Yagüita

Dichos trabajos contribuirán a una libre circulación de las aguas y evitarán el deslizamiento de los terrenos, que en tiempos de fuertes lluvias representaba un peligro para las viviendas circundantes, además de que contribuye con la salud de la población.

El alcalde Abel Martínez también dispuso de recursos del presupuesto administrativo para el mantenimiento de un puente, el cual fue completamente pintado, tanto en la estructura de concreto como en las barandas, además de que se señalizaron las calles en todo el entorno del puente.

La presente gestión municipal desarrolla una amplia agenda de entrega de importantes obras y se mantiene trabajando en otras setenta que serán entregadas en los próximos meses, entre parques, aceras, contenes, badenes, muros de gaviones, casas clubes y asfaltado, entre otras.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.