Alcaldía Santiago busca alternativas Hospedaje Yaque opere

Ayuntamiento Santiago

Amaprosan llama a sus miembros a unirse a las autoridades

Santiago, RD.- La Alcaldía de Santiago, en su sagrado compromiso de garantizar la salud de población, viene implementando una serie de medidas tendentes a enfrentar la propagación del coronavirus Covid -19, como es la regularización del Hospedaje Yaque, uno de los mercados que operan sin ningún tipo de garantía por el alto grado de contaminación y aglomeración de personas.

El alcalde Abel Martínez, ha venido ejecutando acciones para erradicar focos de alto contagio y que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos por la aglomeración de personas, lo que se da en dicho mercado y que choca con la disposición oficial de mantener el aislamiento social.

Para todas estas acciones el acalde Abel Martínez, ha buscado el consenso de los sectores involucrados en esa plaza, que es el principal centro de acopio de productos agrícolas de toda la región, como es el caso de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, (AMAPROSAN), que se ha acogido a las disposiciones de la Alcaldía de Santiago y ha llamado a sus miembros a cooperar para viabilizar el funcionamiento de dicho mercado.

Amaprosan, ha enviado un comunicado a sus miembros en el que notifica las acciones que emprenderá la Alcaldía de Santiago, para regularizar la plaza, como consecuencia de la pandemia del Covid 19 y ha instruido para que el personal que labora en los negocios afiliados, facturadores, despachadores, cargadores y personal de oficina, use guantes y mascarillas de manera permanente.

También se han comprometido a obligar que los clientes que acudan allí, usen sus mascarillas, tomando además el distanciamiento social, evitando la aglomeración, respetando el protocolo que han establecido las autoridades sanitarias.

La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, también se comprometen, a solicitud de la Alcaldía de Santiago, a evitar el parque de vehículos de forma pararla y no permitir estacionamiento al frente de sus negocios, así como descontinuar el estacionamiento de sus vehículos personales.

Todas estas medidas buscan organizar de la manera más adecuada las operaciones del mercado Hospedaje Yaque y evitar la aglomeración de personas, lo que también permitirá la limpieza e higienización de todo el entorno.

Amaprosan y su presidente Julio Cesar Pérez Mata, están llamando a la unidad de todos en la lucha contra el coronavirus Covid 19 y entienden que deben colaborar de manera significativa en evitar la propagación de este virus que ya ha causado la muerte a 14 muertes y 367 casos positivos en la provincia de Santiago y advierten que de no respetar lasa disposiciones de la Alcaldía, serían sancionados.

¿Que opinas sobre esto?