Santiago.-Las obras consignadas en el Presupuesto Participativo que viene ejecutando la Alcaldía de Santiago, en diversos sectores del municipio, también han beneficiado a los moradores del sector La Bendición, en Cienfuegos, que hoy recibieron con júbilo la entrega de aceras, contenes y badenes.
El alcalde Abel Martinez, asumió el compromiso con los residentes de esa barriada a la que les prometió mejorarle su condición de vida y ordenó la construyeron de 703.70 metros lineales de contenes, 541.44 metros cuadrados de aceras y 53 metros cúbicos de gaviones.
Al sector también se le construyó una calle peatonal en hormigón con una extensión de 15.32 metros cúbicos y cuatro badenes en hormigón terminado de 1,708 metros cúbicos, con los que la barriada resuelve una situación que por mucho tiempo representó serias dificultades en tiempos de lluvias.
La dirección de Obras Publicas Municipales, dirigida por el ingeniero Gari Santos, que tuvo la supervisión los trabajos, informó que se hizo una evacuación general de 259.42 metros cuadrados, con relleno para construcción de aceras, contenes y badenes de 118.81 metros cúbicos y un bote de 259.29 metros cúbicos.
También se utilizó el sistema Terfold, en 131.81 metros cúbicos con una cimentación firme a base de piedras y fragmentos de piedras, hasta lograr una superficie lisa para que el pavimento tenga mayor resistencia, lo que contribuye a que las aceras, contenes y badenes tengan una vida útil más prolongada.
El ingeniero Gari Santos, estuvo en compañía de la Encargada de Asuntos Comunitarios, Yanet Polanco y el director de Transito y Transporte Municipal, José Villalona Sosa, entre otros servidores municipales y gestores de la zona.
Al hacer el corte de la cinta para dejar inaugurados los trabajos, dijo que el alcalde Abel Martínez, está enfocado en llevar soluciones a comunidades como La Bendición, en Cienfuegos, zona deprimida en la parte Oeste del municipio, que nunca habían tenido aceras ni contenes.
En nombre de la comunidad habló el señor Héctor Rafael Cabrera, presidente de la junta de vecinos, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber cumplido con un anhelo de los comunitarios de allí que no habían sido tomados en cuenta por las pasadas administraciones, que sólo quedaron en promesas incumplidas.
En los últimos días la Alcaldía de Santiago, ha estado entregando aceras y contenes a diversos barrios del municipio, cumpliendo con el Presupuesto Participativo consignado para este año y en otras obras de gestiones anteriores que no cumplieron con las comunidades.