Demo

Santiago, RD, – El nuevo alcalde, Ulises Rodríguez, anunció hoy un acuerdo estratégico con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y otras instituciones públicas para llevar a cabo operativos de reparación de bacheo, reconstrucción de calles y limpieza de imbornales y la continuidad de la guerra contra la basura en todo el municipio.

Al ofrecer la información en rueda de prensa el alcalde Rodríguez, señaló que, durante la jornada de limpieza en toda la ciudad, se han identificado más de setenta vertederos improvisados en el municipio, los cuales están siendo eliminados. Además, destacó que, a pesar de tener pocos días en el cargo, están logrando recolectar diariamente doscientas toneladas adicionales de basura con un equipo aún reducido. Asimismo, anunció planes de aumentar el personal en los próximos días para mejorar aún más el servicio de limpieza en la ciudad.

Ulises Rodriguez juntos a los nuevos funcionarios

“Desde nuestra a la llegada a la Alcaldía, estamos trabajando día y noche en la limpieza de la ciudad y la recogida de la basura, estamos trabajando en todos los sectores de manera simultánea, elevados, principales avenidas y puntualmente estamos haciendo podas de árboles como prevención a la vaguada que están provocando lluvias en todos el pais”, puntualizó el alcalde Ulises Rodríguez. 

Más:  ETED busca promover la participación de la mujer en el sector eléctrico

El alcalde aprovechó el escenario para presentar a una parte de los funcionarios que estarán al frente de los diferentes departamentos que componen el Ayuntamiento, entre lo que están Félix Franco, será director de Comunicación, Pedro Domínguez Brito, consultor jurídico, Arismendi Dajer Camilo, secretario general, ingeniero Silvio, director de Obras Pública Municipal, Rosa Morel, directora Financiera, Solally Inoa, directora de Limpieza Municipal, director de Transportación.

Así también el alcalde Ulises Rodríguez, como presidente del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta del municipio, (PMR), declaró en sesión permanente, en coordinación con todas las instituciones que coordina la Defensa Civil, por las lluvias provocadas por la vaguada que afecta todo el territorio dominicano. 

Al tiempo de anunciar para este sábado 4 de abril la realización de una gran intervención de limpieza en el Hospedaje Yaque de esta ciudad, con todo el personal municipal.

Más:  RD será sede oficial del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

Informó que, en la nueva Alcaldía de Santiago, tendrán un nuevo estilo diferente que incluye que la comunicación será mas fluida y en principio se harán encuentros semanales con la prensa y luego cuando vaya avanzando la gestión los mismos se desarrollarán cada quince días.

Sobre el acuerdo, el arquitecto Alexis Sosa, director del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, resaltó que el alcalde Ulises Rodríguez, como parte de su programa de gobierno, anunció la implementación de un gobierno unificado. Desde el primer día de su mandato, este compromiso se ha cumplido con la puesta en marcha de un amplio y meticulosamente planificado programa de construcción y reconstrucción de aceras, contenes y bacheo de calles. Este plan incluye la remoción de materiales inservibles, la reposición con materiales de calidad, la aplicación de base, imprimación y finalmente el asfaltado, culminando así el proceso de mejora de la infraestructura urbana.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los principales nuevos funcionarios municipales, así como el subdirector regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otros funcionarios gubernamentales.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.