Alcalde Serulle resalta celebración festividades del Patrón Santiago en momentos que se quieren imponer anti-valores en la RD

Alcalde Serulle resalta celebración festividades del Patrón Santiago en momentos que se quieren imponer anti-valores en la RD.

El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó aquí la importancia y trascendencia social que tiene la celebración de las festividades de Santiago el Mayor o Santiago Apóstol, en momentos que sectores tratan de imponer anti-valores en la República Dominicana.

“Agradezco al Arzobispado de Santiago y a todo el comité organizador de las fiestas del Patrón Santiago, porque han realizado múltiples actividades culturales, educativas, recreativas y religiosas en ocasión de las festividades del Patrón Santiago, que es el patrono de toda la provincia y la región Norte”, expresó el Alcalde Gilberto Serulle mientras pronunciada el discurso central del acto con el cual se iniciaron las actividades del Patrón Santiago, este sábado 25 en la efigie que honra el Santo Patrón en la avenida Monumental.

Indicó que en estos días, de las cuatro paredes de la Catedral y del departamento de Cultura del Ayuntamiento surgieron valiosas e ingeniosas ideas que luego fueron llevadas a la realidad, conjugando actos para el deleite espiritual, artístico y deportivo.

Del mismo modo, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó su inmenso  agradecimiento al Gobierno Español, ya que cuando asumió la administración municipal estaba en la institución la entidad DEMUCA, con la cual se implementó un proyecto que permitió posteriormente sistematizar todas las áreas financieras del Cabildo.

Dijo que por buenas prácticas, el Ayuntamiento de Santiago ha sido premiado varias veces por el Ministerio de Administración Pública.

Elogió el trabajo que viene haciendo, no solo a favor del pueblo Español, sino del municipio el Centro Español, que lleva más de 40 años establecido en  esta ciudad.

Antecedieron en la palabra al Alcalde Gilberto Serulle, el arzobispo auxiliar, monseñor Plinio Valentín  Reynoso, quien entre otras cosas, agradeció el gran respaldo que a los actos del Patrón Santiago ha ofrecido el Ayuntamiento local, así como el cónsul honorario de España aquí, señor Carlos Méndez Núñez.

Se hicieron las tradicionales ofrendas florales de las instituciones.

Las notas de los himnos Nacional, el de España y del Patrón Santiago, fueron entonados magistralmente por la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Andry Cruz.

¿Que opinas sobre esto?