Alcalde Serulle expresa alegría por declaratoria Cámara de Diputados del municipio de Santiago como ciudad eco-turística

Alcalde Gilberto Serulle
Serulle

Alcalde Gilberto Serulle

SANTIAGO, RD.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle expresó este miércoles en la tarde su profunda satisfacción y alegría por la declaratoria de manera urgente de la Cámara de Diputados, donde consigna a esta localidad como ciudad eco-turística.

“Estoy alegre, sumamente contento y satisfecho con los legisladores de la Cámara de Diputados, ya que tras dos lecturas consecutivas aprobaron un proyecto que declara a Santiago como ciudad eco-turística”, subrayó el doctor Serulle.

Indicó que con esa declaratoria, la Cámara de Diputados sintoniza o se coloca del lado de los sectores que desde el gobierno local y Nacional, están promoviendo a Santiago como destino turístico para los próximos años.

El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados es autoría de su presidente, el legislador santiagués licenciado Abel Martínez, pero que recibió el respaldo unánime de todos los congresistas de la provincia de Santiago, 18 en total.

La iniciativa contó con el informe favorable de la comisión de turismo, y tras casi dos horas de debates y ponencias, el proyecto fue sometido al pleno, que lo aprobó en la primera sesión con 131 votos, y en la segunda fue acogido con 107 votos a favor.

Martínez anotó también que Santiago sería beneficiado con la ley 158–01, y agregó que la pieza sustentada por los 18 legisladores asumen un gran compromiso, y “abrazamos este tema preocupado por Santiago, que necesita y requiere ser destino turístico del país”.

Marino Collante expresó que Santiago ha sido la enseñanza del desarrollo para las demás provincias del Cibao y el país.

Apuntó que declarar a Santiago provincia Eco-Turística, les permitirá desarrollar el turismo ecológico y de montaña, y tiene las condiciones para convertirse una potencia del turismo del país.

Mientras que el diputado Geovanny Tejada dijo que Santiago desde su fundación ha sido una provincia pujante, donde sus hombres han dado sus frutos, que se caracteriza por plazas comerciales, muchas de ellas hoy quebradas.
Pidió al Gobierno Central mirar para Santiago, para que esa provincia no siga siendo financiada por otras provincias, por lo que entiende la ciudad merece atención.

Otros diputados de diferentes partidos elogiaron las cualidades y condiciones de Santiago para convertirse en un destino turístico seguro y confiable en los próximos años, como pretende el Alcalde Gilberto Serulle.

¿Que opinas sobre esto?