Santo Domingo, RD.- Trasciende que el alcalde del municipio Boca Chica, Ingeniero Fermín Brito Rincón, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está en negociaciones una posible alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para perpetuarse en el cabildo y cerrarle el paso al ex alcalde del PRD, Daniel Ozuna.
En estas negociaciones, Jheison García, quien es hijo de la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, se perfila como favorito en este polo turístico.
Según las informaciones que hasta el momento han llegado a la redacción de este medio, el actual alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón pasará al partido de gobierno junto a cientos de dirigentes y simpatizantes peledeístas de esta zona, a cambio de continuar en la alcaldía municipal.
Al retirarse Jheison García, quien ha desplegado una amplia campaña en el municipio a través de la colocación de vallas y afiches, retirara sus aspiraciones para dar paso a Brito Rincón y se presentará como candidato a Diputado por el PRM, buscando el apoyo político del que gozaba su madre profesora Josefa Castillo en ese municipio.
Mientras que el ingeniero Daniel Ozuna, se encuentra organizando su equipo político para presentarse como candidato a la alcaldía por el casi desaparecido Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Recordamos, que Ozuna ha sido alcalde en Boca Chica en dos ocasiones y se perfila como uno de los mejores gerentes que ha ocupado esa alcaldía, superando a Joselyn Peña, Radhames Castro ya fallecido y al actual alcalde Fermín Brito Rincón del Partido de la Liberación Dominicana.