Alcalde electo de Nueva York se reúne con empresariado de Santiago; promete impulsar relaciones comerciales

Redaccion
Nacionales
Eric Adams junto a los empresarios Fernando Capellan y Miguel Lama

El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, junto a los empresarios Fernando Capellán y Miguel Lama

El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se reunió este domingo con el empresariado de esta provincia y la región Norte del país, representadas en la organización Compromiso Santiago, donde dijo que su gestión impulsará las relaciones comerciales y promoverá intercambios educativos y culturales con esta ciudad y el país.

Adams informó que traerá al país empresarios neoyorquinos y también coordinará una visita a la ciudad de Nueva York con una delegación empresarial dominicana para explorar las oportunidades de negocios en un futuro.

Manifestó que de la misma manera que han logrado buscar soluciones a la pandemia del Covid-19, asimismo pueden hacerlo para enfrentar otros males que afectan a las comunidades de los países en todo el mundo.

El alcalde electo de la ciudad de Nueva York Eric Adams encabeza la mesa principal con el sector empresarial de Santiago
El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, encabeza la mesa principal con el sector empresarial de Santiago

“Vamos a construir, trabajar, aprender y a comunicarnos juntos, porque somos una familia; mi casa es su casa”, afirmó el alcalde electo Eric Adams, quien estuvo acompañado por el concejal Idanis Rodríguez y Henry Garrido, director ejecutivo del Consejo de Distrito 37, que representa el sindicato de empleados municipales más grande de la ciudad de Nueva York.

Adams, un expolicía del Partido Demócrata que asumirá el cargo en enero del próximo año,  dijo que fue elegido para servir a los demás, que abrirá nuevos puentes con todos los grupos sociales de la ciudad de Nueva York y extenderá relaciones con otras naciones.

Más:  Los Deportistas ganan su corona en tanda de penaltis ante Pueblo Arriba

En el encuentro también participó Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en esa urbe.

Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, destacó los lazos emocionales, económicos, políticos y educativos que unen a la República Dominicana con la ciudad norteamericana que Eric Adams dirigirá por los próximos cuatro años.

Luego, el presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Fernando Capellán, habló sobre las oportunidades de estrechar vínculos socio-productivos entre ambas ciudades y presentó al alcalde Adams y a su comitiva las bondades de la ciudad de Santiago.

La actividad celebrada en APEDI contó con la presencia de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, entre otros funcionarios y representantes del sector empresarial de Santiago y la región. El gran ausente fue el alcalde de este municipio, Abel Martínez.

Por José Alfredo Espinal