Alcalde dominicano de Lawrence se queja por tardanza de emergencias en fuego que desplazó familia dominicana

Redaccion
Mundo
Brian de Pena Alcalde dominicano de Lawrence se queja

El alcalde dominicano de Lawrence, Brian de Peña, se quejó por la tardanza de algunos servicios de emergencias para responder a un fuego que desplazó a una numerosa familia dominicana el domingo en la noche en la calle Margin. (Fuente externa).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El alcalde dominicano en Lawrence (Massachusetts), Brian de Peña, se quejó por la tardanza de algunos servicios de emergencias que se retrasaron en llegar a una casa ocupada por 10 miembros de familias dominicanas en el 62 de la calle Margin, logrando escapar de un voraz incendio que arrasó con la estructura de tres pisos.

El siniestro que se originó el domingo a las 9:30 de la noche y donde murió el gato de los desplazados, redujo parcialmente a escombros la planta que en la que residía la familia dominicana cuyos integrantes no han sido identificados.

El alcalde de Peña que tomó posesión hace unos días, dijo en una entrevista con el noticiero Telemundo Nueva Inglaterra que en el caso de la Cruz Roja se tardaron una hora en llegar a la escena y que tampoco se vio en lo inmediato personal  del Departamento de Trabajos Públicos del ayuntamiento (DPW) trabajando en el área.

Señaló que todas las agencias de respuestas de emergencias de Lawrence deben tener el mismo código.

La dominicana Carolina Sánchez quien hizo llamadas al 911 reportando el fuego dijo que el incendio se propagó muy rápido y que la ciudad de Lawrence no está bien preparada para responder con rapidez a las emergencias de ese tipo.

“Los vi cuando corrían fuera de la casa, sacaron a todos los que estaban adentro, pero no pudieron salvar al gato que murió”, añadió Sánchez.

Dijo que el principal de todos era el de que el fuego se extendiera a las demás viviendas.

Sánchez reside a pocos metros de la casa siniestrada.

“Todos los vecinos estaban en la calle”, relató.

El jefe de los bomberos Brian Moriarty señaló que el fuego se extendió al segundo piso.

La familia dominicana afectada lo perdió todo en el incendio, dijeron vecinos y allegados.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0