Operativo de limpieza en el sector del 24 de abril
La Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo un operativo de recogida de basura y limpieza de imbornales en el sector capitalino del 24 de abril, coordinado por las direcciones de Aseo Urbano y Obras Comunitarias.
Resolución de problemas y compromisos
El alcalde, David Collado, anunció que, además de solucionar el problema en la calle 30 de mayo, la alcaldía se compromete a resolver al menos en cinco calles más del sector hasta la Avenida Ovando en los próximos meses. La comunidad sufría de un taponamiento en los imbornales por más de 20 años debido al acumulo de basuras, poniendo en riesgo la salud de los residentes.
Compromiso con la comunidad
El cabildo se comprometió públicamente con la comunidad y sus dirigentes a realizar una reunión de trabajo la próxima semana para calendarizar con fechas exactas la realización de otras obras en beneficio de las necesidades actuales del sector.
Beneficios para la comunidad
El operativo de limpieza incluyó consultas médicas, entrega de canastillas, leche y avena para los envejecientes, beneficiando a cientos de lugareños.
Colaboración de los vecinos
Se solicitó la colaboración de los vecinos para cuidar las obras realizadas por la alcaldía y evitar que se acumulen basuras en los imbornales. También se pidió vigilar que las personas no arrojen desperdicios a las calles para prevenir inundaciones.
Participación comunitaria
En el operativo participaron los presidentes de las juntas de vecinos, líderes comunitarios y deportivos del sector.