El parque del Reparto Montero, se unió a la lista de los espacios intervenidos para su embellecimiento por parte de la presente gestión del alcalde Abel Martínez, que ha logrado el regreso de las familias santiagueras a las áreas de recreación, sacándolos del abandono a que fueron sometidos.
Martínez entregó completamente remozado ese hermoso parque, en medio de una algarabía colectiva de los residentes en dicho sector, quienes recibieron el espacio de esparcimiento completamente transformado, obra ejecutada con la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales.
“Mi visita esta tarde aquí, es solo para decirles que los trabajos que se han realizado para la transformación de este parque, se han hecho con mucho amor y voluntad, ahora ustedes deben disfrutarlo, cuidarlo y no permitir que alguien venga a traer intranquilidad y maltratar este bello espacio, disfrútenlo en familia”, dijo Abel Martínez, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal.
Los trabajos realizados allí incluyeron una demolición de tramos de aceras y senderos en mal estado y se construyeron 73 metros cuadrados de aceras y 133 metros cuadrados de senderos, los que fueron pintados con colores muy atractivos.
También se demolieron las jardineras y se hizo un cambio general en el diseño del parque, que ahora cuenta con área infantil con gravilla, tres sube y baja, un tobogán, dos carruseles y tres columpios para el pleno disfrute de los niños, que desde hoy estuvieron disfrutando de esos juegos.
El parque cuenta con una iluminación con doce lámparas led con sus respectivos pichones en hormigón y postes en hierro con fuerte resistencia para una mayor durabilidad, además tiene ocho bancos modernos para el descanso de los visitantes, todos los bordillos y contenes fueron completamente pintados, al igual que un muero en el fondo del parque.
La obra cuenta con tres rampas en hormigón para brindar mayor facilidad de acceso de las personas con discapacidad y para el embellecimiento de todo el entorno, se colocaron trinitarias, crotos, cicalacias, chefleras y palma Fénix, grava blanca, rosadas y negra, y un sistema de humectación de cuatro llaves de chorro para su mantenimiento.
Aun en medio de la pandemia del Covid-19, que ha disminuido las recaudaciones y que ha obligado a variar la metodología y el cronograma de los trabajos, el Ayuntamiento de Santiago, ha venido entregando decenas de obras en diversos sectores del municipio.