Albert Pujols será titular por 22da ocasión en un día inaugural en su retorno a St. Louis Cardinals

Redaccion
Deporte
Albert Pujols

AP Photo/Sue Ogrocki

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Albert Pujols estará en la alineación titular con los St. Louis Cardinals contra los Pittsburgh Pirates cuando el toletero dominicano inicie su última temporada en las Grandes Ligas el jueves, teniendo un motivo retorno al Busch Stadium.

El mánager de los Cardinals, Óliver Mármol, anunció el lunes que Pujols, quien firmó un contrato de $2,5 millones de dólares para volver al equipo donde se convirtió en estrella, será el bateador designado en su 22do juego de titular en el día inaugural.

Pujols igualará a Hank Aaron y Carl Yastrzemski con la segunda mayor cantidad, por detrás únicamente de Pete Rose, quien encadenó 23 durante su carrera.

“No quiero generar expectativas, ya que prefiero una sorpresa. Trataré de disfrutarlo”, dijo Pujols al emprender la recta final de los entrenamientos primaverales en Júpiter, Florida. “Seguro que será emotivo para mí y también para los fanáticos. Pero ahora estoy concentrado en tener la mayor cantidad de turnos y poder estar listo para esta temporada”.

Más tarde, el 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas emitió un comunicado en el que confirmó que había presentado una solicitud de divorcio de su esposa, Deidre, tras 22 años de matrimonio. Deidre Pujols se sometió a una cirugía la semana pasada para extirparle un tumor cerebral descubierto en octubre.

“Sé que no es el momento más oportuno con el día inaugural aproximándose y otros eventos familiares que han ocurrido”, señaló Pujols. “Estas situaciones nunca son fáciles y es algo que simplemente pasó de un día a otro. Como un cristiano devoto, es algo que nunca quise que ocurriera”, añadió.

Pujols pidió por “nuestra privacidad y la privacidad de nuestros cinco hijos durante este tiempo”.

En el diamante, Pujols podría sustituir ocasionalmente a Paul Goldschmidt en la primera base durante la campaña, y se tenía previsto que tenga algo de rodaje ahí previo al viaje a St. Louis.

Los Cardinals lo usarán esencialmente como bateador designado o emergente en los últimos innings, además de sacar provecho de su experiencia dentro del camerino.

Pujols, de 42 años, y su cercano amigo, Yadier Molina, ya han dicho que se retirarán al cabo de esta temporada. También podría darse lo mismo con el derecho Adam Wainwright, quien acompañó a los dos al ganar los campeonatos de la Serie Mundial en 2006 y 2011.

Después de jugar con Los Ángeles Angels y Los Ángeles Dodgers el año pasado, Pujols regresa a St. Louis con 679 jonrones de por vida. AP

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0