ALAVER dona ventilador al Hospital Morillo King para tratar pacientes con COVID-19

El equipo, de última generación, fue entregado por ejecutivos de la asociación de ahorros y préstamos a la dirección del centro hospitalario, que maneja casos de coronavirus, en presencia del Director Regional de Salud del Cibao Central

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) donó un ventilador de última generación al Hospital Dr. Luis Manuel Morillo King de esta provincia, seleccionado como uno de los centros de salud del país para el manejo de casos de COVID-19.

El equipo, de construcción robusta, que maximiza la comodidad y sincronía del paciente, fue entregado al establecimiento hospitalario por ejecutivos y miembros de la Junta de Directores de la institución financiera, en el marco de su programa de responsabilidad social y sostenibilidad.

Se trata de un ventilador Versamed, fabricado por General Electric, que contribuirá con la recuperación de pacientes en estado crítico afectados por el coronavirus en La Vega, donde se registran más del 5% de los casos detectados a nivel nacional.

El ventilador, importado por ALAVER, fue entregado por el Vicepresidente Ejecutivo de la institución financiera, José Francisco Deschamps; el doctor Erick Alejandro Salcedo, miembro de la Junta de Directores y José Oscar Galán, Vicepresidente de Gestión de Riesgo.

El acto de entrega se produjo, siguiendo el debido protocolo de protección y distancia social, con la presencia de los doctores Manuel Gil, director del centro hospitalario y Freddy Abad, Director Regional de Salud del Cibao Central del Ministerio de Salud Pública.

¿Que opinas sobre esto?