Al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “le preocupa” los cambios administrativos dispuestos por la Junta Central Electoral (JCE) en los cuales se hizo la reubicación de 415,215 colegios electorales en distintas zonas del país.
En una comunicación, enviada este lunes al presidente y demás miembros de la Junta, el partido de gobierno le expresa al organismo que ha recibido “con suma preocupación” el anuncio, “pues existe el riesgo de que estos electores no lleguen a informarse oportunamente sobre sus nuevos lugares de votación y, por tanto, no puedan ejercer el derecho al voto”.
En la carta, el PLD le propone a la Junta Central Electoral que sostenga una reunión con los delegados de los partidos políticos “para discutir en conjunto las medidas a tomar” para que a esos electores les llegue la información de los nuevos colegios electorales donde han sido trasladados.
La misiva está firmada por Temístocles Montás, en su calidad de presidente interino del partido, y por José Ramón (Monchy) Fadul, delegado político de la organización ante la JCE.