Al menos cinco muertos y 11 heridos tras incendio en residencia de ancianos en España

Redaccion
Mundo
Incendio

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Al menos cinco personas han perdido la vida y otras once han resultado heridas, tres de gravedad, tras un incendio ocurrido la noche de este martes en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia, España), informan medios locales.

El fuego, que empezó a las 23:21, afectó a toda un ala del edificio. Al lugar del incidente se han desplazado cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, que, con la ayuda de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y personal del centro desalojaron de forma preventiva a unos 70 residentes.

Los heridos, algunos de los cuales han sufrido intoxicación a causa de las llamas y el humo, fueron trasladados a diferentes hospitales para ser atendidos. Por el momento, todavía se desconoce la causa del incendio.

Residencia de ancianos

Una residencia de personas mayores o residencia de ancianos es una institución, en donde viven temporal o permanentemente personas mayores en la mayoría de los casos con determinado grado de dependencia.

En las residencias se ofrecen servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria.

En los casos en los que incluye servicios geriátricos, se trata de un equipo de profesionales adecuados con formación específica en geriatría.

Es necesario distinguir entre gerontología y geriatría.

La gerontología comprende cuidados básicos orientados a personas mayores en general, mientras que la geriatría abarca.

Desde el envejecimiento saludable, a las diferentes patologías más propias de esa etapa vital y los denominados síndromes geriátricos.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0