AIREN pide a partidos políticos controlar militancia para evitar violencia

Lina García de Blasco, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN)

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La presidente dela Asociaciónde Industriales dela Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, pidió ayer a los partidos políticos controlar su militancia para evitar nuevos actos de violencia en lo que resta de la campaña, a quienes recordó cumplir luego de las elecciones con la agenda empresarial.

Lina García de Blasco, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN)

Consideró muy preocupante el hecho donde murió un dirigente del PRD en Moca, durante un bandereo al finalizarla Semana Santa.

“Este fue un acontecimiento muy triste, no solo para los familiares del hombre fallecido, sino para el país porque enluta el proceso”, declaró García de Blasco.

De acuerdo a la presidente dela AIREN, debe mantenerse un lenguaje de respeto en la campaña, porque de esa manera no incentiva la violencia.

“No hay porque atacar al contrario en un lucha por las elecciones, debe primar el respeto”, aseguró la joven dirigente empresarial.

Indicó que entre los candidatos presidenciales y la dirigencia alta, media y baja de los partidos debe existir respeto mutuo en el desarrollo de la campaña, con miras a las elecciones del 20 de mayo.

En otro orden, la licenciada Lina García, recordó a los candidatos presidenciales el compromiso asumido con el empresariado para poner en marcha la agenda de desarrollo que plantaron en su congreso y que fue acogido por todos.

Dijo que el plan prometido para la inversión en educación  y el impulso de la producción debe ser implementado por cualquier de los partidos que gane las elecciones.

“Luego de las elecciones tiene cualquiera que gane crear los mecanismos para aumentar la productividad y aumentar las exportaciones y generar más empleos”, expuso la presidente dela AIREN.

Puso de manifiesto la necesidad de que el nuevo presidente que surja de las urnas en mayo venidero cumpla los compromisos establecidos para seguir el desarrollo del país, pero con mejores condiciones para todos los sectores productivos.

¿Que opinas sobre esto?