Por Bartolo García
Santo Domingo, RD. – La jornada sabatina del Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) dejó momentos de pura emoción con triunfos importantes de las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en partidos cargados de drama, ofensiva y jugadas decisivas.
Águilas logran su primer triunfo en un electrizante partido ante los Leones
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Águilas Cibaeñas despertaron su ofensiva y vencieron 7-6 a los Leones del Escogido, consiguiendo su primera victoria de la semifinal. El importado cartagenero Harold Ramírez brilló con un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio, mientras que Geraldo Perdomo lideró la ofensiva con tres imparables.
El conjunto aguilucho tomó una ventaja temprana, anotando cuatro carreras en el primer inning, dos más en el segundo y otra en el tercero para colocarse 7-0. Sin embargo, los Leones no se dieron por vencidos y, apoyados en un sólido bullpen, fueron descontando hasta llegar al noveno episodio con el empate en segunda base y la carrera del gane en la inicial. En ese momento, el cerrador Fernando Abad se lució al dominar a Erick González con un elevado al jardín derecho, sellando el emocionante triunfo.
Jonathan Hernández (1-0) se apuntó la victoria gracias a un relevo de 1.2 entradas en blanco, mientras que la derrota recayó en el panameño Dario Agrazal (0-1). Fernando Abad obtuvo su primer salvamento de la serie.
Andújar y Mejía lideran a los Tigres en San Pedro de Macorís
Miguel Andújar disparó un sencillo de dos carreras en el décimo episodio y Jean Carlos Mejía.
En el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los Tigres del Licey superaron 4-3 a las Estrellas Orientales en 10 entradas, colocándose en la cima del Round Robin junto a los propios orientales con marca de 2-1.
El encuentro, definido por el pitcheo, se mantuvo empatado 2-2 tras las nueve entradas reglamentarias. En la décima, Miguel Andújar se vistió de héroe al conectar un sencillo de dos carreras con las bases llenas, poniendo al Licey al frente 4-2.
Aunque las Estrellas descontaron una vuelta en la parte baja del décimo con un doble productor de Magneuris Sierra, el relevista Jean Carlos Mejía mostró su temple. Con Sierra en segunda, ponchó a dos bateadores clave y dominó a Wilfredo Tovar con una peligrosa línea al derecho, asegurando el triunfo azul.
Con esta victoria, los Tigres lograron dividir honores en su serie particular con las Estrellas, luego de haber caído la noche anterior en el Quisqueya.
Próximos encuentros
Este domingo, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao a las 5:00 p.m., en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos. El zurdo cubano Roenis Elías será el encargado de abrir por los aguiluchos.
La intensidad del Round Robin sigue elevándose, y cada juego se convierte en una batalla crucial en el camino hacia la final del torneo.