Bartolo García
San Francisco de Macorís, RD.– El tren amarillo parece no detenerse. Las Águilas Cibaeñas volvieron a demostrar su poderío en la temporada 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol, al vencer 6-1 a los Gigantes del Cibao este lunes en el Estadio Julián Javier.
El conjunto cibaeño contó con una sólida labor monticular de Jorge Tavárez, quien ganó su primer partido en LIDOM tras cinco entradas de dominio absoluto y apenas una carrera permitida. El nativo de Loma de Cabrera abanicó a cinco bateadores y mantuvo a raya a la ofensiva rival durante toda su presentación.
Con este triunfo, las Águilas elevaron su marca a 21-4, afianzándose más que nunca en la primera posición del torneo y completando la mitad de la serie regular con un ritmo histórico. Han ganado 11 de sus últimos 12 encuentros y exhiben un notable 10-3 en la ruta.
La luz ofensiva volvió a encenderse desde temprano. Los aguiluchos armaron un rally de tres carreras en el primer episodio con cinco imparables consecutivos ante el zurdo Frank Garcés, quien cargó con la derrota.

Aderlin Rodríguez y Ezequiel Durán fueron figuras clave al remolcar dos carreras cada uno. Steward Berroa y Leody Taveras aportaron tres y dos hits, respectivamente, mientras que José Rodríguez brilló con tres imparables y una producida.
Los Gigantes apenas pudieron reaccionar con un cuadrangular solitario de Deivison De Los Santos en el cuarto inning, la única mancha en la labor de Tavárez. El relevo aguilucho mantuvo el control con buenas actuaciones de Jean Carlos Henríquez, Yoan López y Burch Smith.
Además del gran momento del conjunto, el dirigente Luis “Pipe” Urueta alcanzó un hito histórico: llegó a 110 victorias en LIDOM, acercándose a la marca de Johnny Lippon (118), sexto mánager extranjero más ganador en la liga.
La rotación abridora aguilucha también atraviesa una racha positiva. Por tercer partido consecutivo, sus inicialistas completan al menos 5 entradas: Barnes, Mendoza y ahora Tavárez.
Las Águilas regresan al Estadio Cibao este martes para un electrizante enfrentamiento ante los Tigres del Licey, tratando de defender su impresionante récord en casa (11-1). El zurdo Devin Smeltzer será el encargado de subir al montículo.
El Licey respira con rally decisivo

En Santo Domingo, los Tigres del Licey lograron un triunfo vital al derrotar 6-3 a los Toros del Este, cortando una cadena de cinco derrotas consecutivas que los mantenía en situación complicada en la tabla.
Luis Campusano rompió el empate en el séptimo capítulo con un sencillo remolcador, y luego Mel Rojas Jr. añadió dos impulsadas más que sellaron el rally de cuatro carreras del inning y cambiaron el rumbo del encuentro.
Los Toros tomaron ventaja temprana con un jonrón de Manuel Peña en el tercer episodio, pero no pudieron sostener el ritmo ante los ajustes ofensivos azules en la parte final del partido.
Con esta victoria, el Licey busca levantarse y recuperar la estabilidad en la recta final de la primera mitad del torneo.

