Águilas fortalecen pitcheo y bateo en sorteo de reingreso. Ovalles satisfecho

Redaccion
Deporte
Jimmy Paredes

Jimmy Paredes

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Las Águilas Cibaeñas anexaron cuatro lanzadores y dos jugadores de posición a su elenco, en el sorteo de jugadores reingresos para el Todos Contra Todos que se inicia el próximo lunes.

Los lanzadores seleccionados por los campeones nacionales y del Caribe son, el abridor de los Leones del Escogido Christopher Molina y tres relevistas, Jhan Mariñez y José José, de los Toros y Pedro Strop de los melenudos.

 Los aguiluchos agregan además al poderoso bateador y jardinero Jimmy Paredes, de los leones y el versátil jugador del cuadro Christian Adames, Capitán de los Toros del Este.

Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas, fue quien tomó las decisiones en las escogencias de los cibaeños.

El Gerente General de las Águilas, Angel Ovalles definió las escogencias de las Águilas en el Draft de Inserción de la Lidom, como parte del complemento necesario para entrar al Round Robín y suplir ausencias notables del equipo, logrando el objetivo.

“Por ejemplo hemos escogido a Jimmy Padres, que tuvo una formidable temporada con el Escogido, para sustituir en nuestra alineación a Johan Camargo que estará fuera por tiempo indefinido, son dos jugadores muy parecidos, batean de ambos lados y ayudan en la parte media del line up”, dijo en conferencia vía Zoom.

Sobre la escogencia de Jhan Mariñez y Pedro Strop Ovalles aseguró que la veteranía y capacidad de estos dos hombres lo llevaron a seleccionarlo, para darle más profundidad al bullpen tanto del medio, como la parte final del juego.

“A Mariñez lo defino que uno de los mejores lanzadores intermedios de los últimos años, y pensamos unirlo con Luis Felipe Castillo entre la sexta y séptima entradas, fortaleciendo esa parte donde ya tenemos a Michael Tonkin”, Precisó.

El veterano Christian Adames fue definido como un veterano jugador del cuadro, que puede ayudar de muchas maneras a las Águilas, y convertirse en un buen complemento para el equipo.

“Conseguimos además dos lanzadores con mucho potencial como Christopher Molina y José José, eso nos permite decir que hicimos un buen Draft”, afirmó Ovalles.

Taveras y Fernandez terminaron actuación

El gerente Aguilucho anunció que las Águilas no tendrán tampoco en la semifinal al jardinero Leody Taveras y al lanzador de relevo Julián Fernández a quienes se le vencieron los permisos otorgados por las organizaciones Rangers de Texas y Colorado Rockies, respectivamente.

 Los jugadores escogidos en cifras.

Paredes vio acción en 34 juegos, agotó 118 turnos, disparó 30 metrallazos para promedio de 254, entre sus batazos hubo 3 jonrones, 2 triples y 6 dobles, impulsó 23 carreras y anotó 11.

Adames, quien juega en el cuadro interior, actuó en 22 encuentros, con 75 turnos, 16 imparables para promedio de 213, con dos dobles, anotó 7 carreras y remolcó a 5 compañeros.

El pitcher abridor Christopher Molina inició 9 desafíos, con 33.2 de entradas, permitió 29 hits, 13 carreras limpias, regaló 11 bases por bolas, propinó 23 ponches, tuvo marca de 0-2, efectividad de 3,48 y un WHIP de 1.19.

Mariñez trabajó en 14 juegos con los taurinos, lanzó 19.0 episodios, permitió 15 indiscutibles, 4 carreras limpias, marca de 0-1, efectividad de 1,89, tuvo 2 holds y un WHIP de 1.21.

Strop actuó en 14 encuentros de los melenudos, con 12.0 capítulos, aceptó 5, 4 bases por bolas, 14 ponches propinados, marca de 0-1, efectividad de 3,75 y WHIP de 1.33.

José José es lanzador zurdo que subió 14 veces al montículo de los Toros, con un trabajo de 12.0 entradas, aceptó 9 hits, 3 carreras limpias, 3 bases por bolas, 9 ponches, 2 holds, marca de 0-0, efectividad de 2,25 y1.19 de WHIP.

Por Tuto Tavárez

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0