Águilas del Zulia vuelan hacia la Serie del Caribe tras 17 años

CARACAS. No muchos apostaban por las Águilas del Zulia el primer día de la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano, pero volaron alto para ganar el campeonato y ahora planean rumbo hacia la Serie del Caribe, a disputarse del 1 al 7 de febrero en México.

“Nadie nunca nos da como favoritos… ¡Mejor!”, declaró a periodistas Lipso Nava, mánager del equipo rapaz, cuando comenzaba la serie final frente a los Cardenales de Lara. Sus dirigidos terminarían ganándola con solvencia (4-1) la noche del miércoles.

Ello les dará el derecho de jugar la Serie del Caribe-2017, que además de las Águilas, enfrentará en la ciudad mexicana de Culiacán a los campeones de México, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

Nava, expelotero que jugó 16 campañas con el uniforme de las Águilas, asumió el mando del Zulia esta misma campaña sin hacer mucho ruido, aunque con el sueño de hacer reverdecer los viejos buenos tiempos.

Hacía falta una nueva corriente de aire para alzar vuelo, porque los zulianos ni siquiera habían clasificado a los playoffs la zafra anterior.

El último de los cinco títulos previos de la franquicia había llegado en la lejana temporada 1999-2000, con Navas en la nómina de jugadores, acompañado por cuatro de los hombres que integran su actual cuerpo técnico.

Son Wilson Álvarez, exlanzador de las Grandes Ligas convertido en leyenda viva en Venezuela, entonces as de la rotación de abridores de los rapaces y hoy coach de pitcheo; Edwin Moreno, coach de bullpen; y Lino Conell, coach de banca.

“Tenía un peso sobre mis hombros, cargando con una fanaticada sedienta de éxitos, pero gracias a Dios superamos todos los escollos”, dijo Nava, lleno de felicidad, en el estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo.

– Calidad de Grandes Ligas –

Las Águilas tienen previsto viajar a México el próximo lunes para afrontar la Serie del Caribe, por lo que tienen solo unos días para tomar refuerzos y cubrir vacantes, con énfasis en lanzadores, debido a restricciones impuestas a hombres clave por las organizaciones del béisbol estadounidense.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?