Águilas dan paliza Estrellas

Francisco Peña, uno de los héroes ofensivos en la victoria aplastante de Águilas, 13-4, sobre Las Estrellas.
Águilas

Francisco Peña, uno de los héroes ofensivos en la victoria aplastante de Águilas, 13-4, sobre Las Estrellas.

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas al compás de 17 imparables le propinaron una paliza a domicilio a las Estrellas Orientales, en el parque Cibao, 13 carreras por 4, dentro de la triple cartelera de anoche de la pelota rentada dominicana 2013-2014, “In Memoriam” don Miguel Heded.

Las Águilas, 22 – 14,  aseguraron la victoria en el mismo primer acto con un rally de 6 vueltas al enviar a una docena de hombres al plato, con 7 cañonazos, pegando los batazos claves Daniel Santana con jonrón por la banda derecha; el capitán del equipo Héctor Luna, quien se fue para la calle con uno abordo; y Francisco Peña, quien fletó doble remolcados de dos.
El equipo de casa que ganó su sexto partido en los últimos siete desafíos luego hizo una en tercero, tres en el cuarto por jonrón con dos en bases de Andy Marte, otra en el sexto y las 12 y 13 en el séptimo.
Las Estrellas, que cayeron a, 13-14, mantinéndose en el  frío sótano pisaron la goma una vez tercero y tres en el cuarto, donde Josh Withesell remoldó dos de las tres carreras con jonrón.
Dustin Richardson, 2-3, caminando los primeros cinco capítulos se anotó la victoria a pesar de haber permitido 4 carreras, le pegaron seis hits, dio un pasaje gratis y ponchó 4.
Esmerling Vásquez, 0-3,  quien apenas pudo sacar dos outs  cayó con revés al aceptar cuatro imparbles, incluidos dos cuadrangulares, y le anotaron cinco vueltas.
Francisco Peña fletando de, 5 – 3, con par de dobles y dos para la goma; estuvo al frente del ataque ofensivo de 17 cañonazos; Andy Marte de, 5 – 2, incluido un jonrón y 4 impulsadas; Rafael Ynoa, tres por terreno de nadie; Héctor Luna y Daniel Santana, cuadrangular y sencillo por unidad; y Alexis Gómez dos cañonazos.
Por las Estrellas, Johs Whitesell su jonrón de dos vueltas y sencillo; y Edward Rogers, dos sencillos.
Escogido 6 – Gigantes 1
SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido, que siguen firme en la cima derrotaron, 6 – 1, a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya, de aquí, aplicándole de paso el sexto fracaso corrido a los Gigantes.
Escogido, 24-14, para ganar contó el efectivo trabajo monticular de Carlos Pimentel, 4-0, quien tiró seis inning en blanco de do hits, dos bases y siete ponches.
Fabio Castro, 0-2, a quien le marcaron las cuatro carreras con  imparables en dos episodios, cargó con la derrota.
Los dueños de casa definieron en el encuentro con 4 en tercero, donde brilló Pedro Ciriaco con doble remolcador de dos con  los sacos llenos.
Además de Ciriaco, Pedro Florimón se fue con doble y sencillo; y Miguel Olivo con, dos de un mismo color, se destacaron los ganadores.
Por los Gigantes, Maikel Franco, Garabez Rosa, Moisés Sierra y Jonathan Díaz se repartieron los únicos 4 hits del equipo.
Licey 4 – Toros 1 (10)
LA ROMANA.-  Los Tigres del Licey, en 10 entradas y con rally de tres carreras en el décimo encendido por triple de dos rayas  de Emilio Bonifacio, vencieron, 4 – 1, a los Toros del Este, en el Francisco Michelli, de aquí.
Para Licey fue su victoria número 22  en 38 presentaciones al terreno de juego, en tanto que, Los Toros cayeron a registro negativo de, 13-23.
Ganó Luis Vásquez, en relevo, y salvó Jairo Asencio, su número 14 de la campaña; con el revés cayó en relevo, Michael Marbry.
Emilio Bonifacio con, su triple decisivo dos rayas y sencillo, fue el héroe ofensivo del juego.
Por los Toros, limitados a sólo cuatro  hits, Joey Terdoslavich, Jeyson Rogers, César Puello y Héctor Gómez dieron uno cada uno.
Pie de foto
Francisco Peña, uno de los héroes ofensivos en la victoria aplastante de Aguilas, 13-4, sobre Las Estrellas.  Foto.  Fuente EXTERNA.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
ESCOGIDO (E)             38 –    24  –         14   –          *
AGUILAS (AC)             36 –    22   –        14   –         1.0
LICEY (L)                      38 –    22  –         16    –         2.0
GIGANTES (GN)          37 –    17   –       20  –            5.5
TOROS (TE)                  36 –    13  –        23  –           10.0
ESTRELLAS (EO)         37 –    13   –       24   –           10.5
JUEGOS DE AYER
AGUILAS 13 – ESTRELLAS 4
ESCOGIDO 6 – GIGANTES 1
LICEY 4 – TOROS 1 (10)
JUEGOS DE HOY
GIGANTES – AGUILAS
(Santiago, Reasignado)

¿Que opinas sobre esto?