Afirman encuestas destacan apoyo a Polo Paulino en provincia Espaillat

Polo Paulino

Las encuestas son los instrumentos de medición preferidos por políticos y empresarios para conocer la actitud de los electores o consumidores de productos en el mercado.

En la provincia Espaillat, recientemente se han realizado 3 encuestas, una a intención de empresarios regionales y dos por partidos políticos con la intención de conocer el nivel de popularidad de candidatos locales y nacionales con miras a los próximos comicios del 5 de julio.

Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está a la cabeza entre los candidatos presidenciales, seguido del expresidente Leonel Fernandez de la Fuerza del Pueblo y partidos políticos aliados, y en tercer lugar Gonzalo Castillo del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero la sorpresa se ha producido entre los aspirantes a diputados, donde el comunicador y consultor político Polo Paulino registra un significativo apoyo entre los electores consultados.

La sorpresa radica en que muchos aspirantes a una curul en la Cámara Baja llevan más de un año en promoción permanente, mientras que Polo Paulino hace apenas semanas hizo públicas sus aspiraciones por la coalición de partidos Fuerza Nacional Progresista, FNP; La Fuerza del Pueblo, FP; y las demás agrupaciones políticas que forman la coalición JUNTOS PODEMOS.

Analistas conectan el posicionamiento de Polo Paulino en las encuestas con la obra social ininterrumpida realizada por éste en diversos sectores de la provincia Espaillat.

Un dato que llama poderosamente la atención es que las encuestas reflejan que Polo Paulino además de ser el candidato de consenso de los partidos que integran la coalición, JUNTOS PODEMOS, Polo también es preferido por simpatizantes del PRM, PLD; y varios segmentos de la sociedad en la provincia Espaillat.

Con un trecho de unos dos meses por recorrer, la tendencia apunta al crecimiento de Polo Paulino en la preferencia de los electores, lo que colocaría a este candidato entre los mas votados en el venidero proceso electoral, sobretodo que es conocida la capacidad de Polo Paulino como fino estratega político.

¿Que opinas sobre esto?