Publicidad
Banco Popular

Horario extendido de la Dirección General de Aduanas

Ampliación del horario de despacho

La Dirección General de Aduanas ha informado la entrada en servicio del horario extendido de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche para cubrir todas las necesidades de los usuarios de servicios aduaneros relacionados con la exportación, importación, tránsitos y otros servicios logísticos.

Altice

Inicio en Haina Oriental y el Puerto Multimodal Caucedo

La ampliación del horario de despacho de exportación, importación y aforo documental ha comenzado en las administraciones de Haina Oriental y el Puerto Multimodal Caucedo, respondiendo a la creciente demanda de servicios aduaneros.

Más:  DGA despacha 2,263 contenedores en 24 horas en los puertos de Haina, Caucedo, Santo Domingo y Puerto Plata

Procedimientos para despachar mercancías

Las empresas que declaren antes de las 5:00 de la tarde podrán despachar sus mercancías, ya que estos servicios han sido habilitados. Se recomienda a los usuarios de servicios aduaneros realizar los pagos correspondientes de manera electrónica para mayor efectividad en el cumplimiento de esta disposición oficial.

Uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)

Aduanas recomienda al público solicitar sus permisos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para agilizar los trámites necesarios.

Más:  Capturan uno de cuatro hombres, tras despojar a un ciudadano de sus pertenencias e intentarán asaltar una agente policial

Base legal de la medida

Esta medida se fundamenta en el decreto 384-18, que instruye a las instituciones reguladoras del comercio exterior a extender su horario de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche para permitir permisos, autorizaciones y no objeciones, así como realizar inspecciones en zonas primarias aduaneras relacionadas con la exportación, importación, tránsito y logística.

Horas adicionales en fechas especiales

Aduanas también ha anunciado que para el “viernes negro” y en Navidad, el departamento de correo expreso de la institución trabajará horas adicionales para atender la demanda de servicios aduaneros en estas fechas especiales.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.