Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo.  Como es tradición, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), realizó la eucaristía en conmemoración de “Marzo, el mes de la Rehabilitación”, durante la cual, la entidad sin fines de lucro destacó la labor de los médicos y terapeutas, quienes facilitaron servicios y tratamientos a 1, 398,449 pacientes en el 2022. 

Altice

Durante la acción de gracias, oficiada por el padre Eulogio Castaño Hernández, también se hizo mención de los 56,639 pacientes de nuevo ingreso del año pasado, quienes, al acudir a uno de los 35 centros de la Red ADR, iniciaron el proceso para recuperar las funciones o actividades que disminuyeron o perdieron por alguna enfermedad o accidentes.

Más:  Tribunal Constitucional y el Ministerio Público firman acuerdo para fortalecer áreas administrativas y docentes

Celso Marranzini, presidente de la ADR, dijo “queremos dar gracias a Dios por facilitarnos las herramientas para trabajar, “tocar” el corazón de la gente para que apoye la causa y todo el capital humano de la ADR”.

Marranzini aprovechó el encuentro para agradecer al Presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje por el apoyo a la ADR; y a Ramón Morales presidente de Autozama, quien se ha comprometido con la entidad con la donación de un MercedesBenz para continuar con los tradicionales sorteos pro recaudación de fondos.

Más:  Coronavirus RD: 279 casos confirmados y cuatro muertes en últimas 24 horas

Al cierre de febrero del año en curso, la ADR registra un promedio de 6,000 atenciones diarias a nivel nacional.

Otro dato destacado es que el 12% de los pacientes de Rehabilitación ingresan por secuelas derivadas de accidentes automovilísticos. Del registro total de pacientes atendidos con amputaciones, el 30.6% se debe a accidentes de tránsito; y de estos, el 50% son accidentes de motocicletas, convirtiéndose en la mayor causa de amputaciones de miembros inferiores en la República Dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.