ADOPA reconoce rector UASD y al ex administrador Banco de Reservas

Momento en que el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, recibe su placa de reconocimiento.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, fue reconocido por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Administración (ADOPA), por sus aportes al fortalecimiento de las instituciones del país.

En el acto, celebrado con motivo del 40 Aniversario de ADOPA en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias.

Momento en que el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, recibe su placa de reconocimiento.

Económicas y Sociales de la Universidad estatal, también fue reconocido el ex administrador del Banco de Reservas, licenciado Manuel Antonio Lara.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la escuela de Administración, licenciado Alexis Martínez, quien recordó que Aquino Febrillet es un egresado y excelente  profesor de esa unidad académica.

Mientras, el licenciado Julián Mena Cordero, presidente de ADOPA, dijo que el rector de la UASD y el ex administrador del Banreservas, han demostrado su capacidad y profesionalidad para ser innovadores en el área de la administración.

“Por eso nosotros queremos hacer honor  a quien honor merece y vamos a reconocer a estos personajes distinguidos, íconos de la nueva y excelente administración pública”, expresó.

Durante la actividad, el licenciado Lara dictó la conferencia titulada “La crisis económica mundial: Causa y Consecuencia, y sus posibles consecuencias para la República Dominicana”, en la que tocó diferentes temas y situaciones que contribuyeron a la crisis nacional e internacional de los últimos años.

Se refirió además, al actual proceso electoral, qué esperan los dominicanos del mismo y de un nuevo gobierno, “porque el Estado es una gran empresa”, precisó.

Estuvieron presentes además, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Juan Antonio Cerda Luna; la vicerrectora Administrativa, maestra Emma Polanco, entre otros funcionarios uasdianos e invitados especiales.

¿Que opinas sobre esto?