Adolescentes roban vehículo en New Haven con niños dominicanos a bordo
Miguel Cruz Tejada
Nueva York.- Dos adolescentes afroamericanos, de 18 y 14 años, robaron un vehículo en New Haven, Connecticut, que pertenecía a la madre dominicana Jenny Santos. En el momento del robo, en el auto viajaban sus hijos, un niño de 5 años y una bebé de 9 meses, quienes posteriormente fueron rescatados por una mujer brasileña.
Captura y búsqueda de los sospechosos tras el robo en New Haven
La policía local informó que ya arrestó a Duly Foreman, de 18 años, y continúa la búsqueda del otro implicado, un menor de 14 años. La detención se produjo luego de que la mujer que rescató a los niños los entregara sanos y salvos a su madre, Jenny Santos.
El robo tuvo lugar cerca de la escuela Roberto Clemente el pasado miércoles. Según el portavoz policial, Karl Jacobson, ambos adolescentes están siendo investigados también por el hurto de tarjetas de crédito y otros objetos personales que la madre dominicana tenía dentro de la SUV.
Investigación y cargos contra los menores implicados en el robo
Los sospechosos enfrentan cargos por robo de tarjetas bancarias, apropiación de artículos personales y poner en riesgo el bienestar de los menores. Sin embargo, las autoridades aclararon que no creen que los jóvenes delincuentes tuvieran la intención de secuestrar a los niños.
Jacobson explicó que probablemente los ladrones desconocían que los menores estuvieran dentro del vehículo al momento del robo.
Duly Foreman fue arrestado el jueves y también enfrenta cargos por el uso ilegal de una tarjeta de crédito robada. El viernes fue presentado en la Corte Superior de New Haven, donde se le fijó una audiencia para el 19 de noviembre.
La sargento Shayna Kendall declaró al New Haven Register que se espera la captura del menor de 14 años a más tardar el viernes.
Detalles del robo y rescate de los niños dominicanos
El sargento Justin Marshall, jefe del cuartel en el distrito de Hill South, explicó que los niños habían sido dejados en el vehículo, que la madre no apagó, alrededor de las 5:00 p.m. del miércoles. Santos salió a recoger a otro niño en la escuela, hijo de una amiga.
Los ladrones huyeron hacia el sur por la avenida Howard. El niño de 5 años y la bebé de 9 meses fueron encontrados ilesos cerca del área de Rice Field, donde se reunieron con su madre.
Tras el rescate, los menores fueron trasladados a un hospital para una evaluación médica debido al trauma sufrido durante el incidente, informó el sargento Marshall.

