Publicidad
Banco Popular

Alcaldía del Distrito Nacional trabaja para prevenir inundaciones

La Alcaldía del Distrito Nacional ha continuado con los trabajos de prevención de inundaciones en la ciudad, desplegando más de 1,500 hombres y 10 camiones de succión en los puntos críticos durante todo el fin de semana.

Altice

Control total en puntos críticos

Para las 2:00 de la tarde del domingo, se informó que la ciudad se encontraba bajo control en los puntos que suelen ser vulnerables a inundaciones. Un equipo de 100 hombres y 4 camiones de la alcaldía trabajaron durante dos días consecutivos en áreas como la urbanización Fernández, Los Platanitos y Manganagua, que históricamente han sufrido inundaciones. Gracias a este operativo, se logró controlar la situación en estos sectores.

Más:  Gobernadora Domínguez anuncia Jornada de Donación de Sangre “Donando con Amor”, para Salvar Vidas

Compromiso con la prevención

El alcalde David Collado resaltó la importancia de la prevención y la acción oportuna en beneficio de la ciudad. Desde el anuncio de la tormenta, la entidad se ha mantenido enfocada en proteger a los ciudadanos y resolver los problemas que les afectan.

Más:  Transporte en Santiago en riesgo: Antonio Marte amenaza con paralizar servicios si no devuelven autobuses

“Hemos estado atentos durante estos tres días y seguiremos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestra ciudad, escuchando a los ciudadanos y resolviendo cada uno de los problemas que les afectan”, afirmó Collado.

Coordinación en situaciones de emergencia

El Comité de Emergencia del Distrito Nacional ha mantenido una operación constante, con la participación de entidades como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la CAASD, la Cruz Roja Dominicana, la Alcaldía del Distrito y ONAMET. Esta coordinación ha permitido informar a la ciudadanía sobre el avance de la tormenta y sus posibles impactos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.