Publicidad
Banco Popular

La historia de Rebecca Barker y su adicción al sexo

El inicio de la adicción de Rebecca Barker

“En el peor momento, incluso tener sexo cinco veces al día no era suficiente”, admite Rebecca Barker, una madre británica de tres niños.

Su comportamiento compulsivo apareció después de haber tenido a su tercer hijo y en 2014 dice que perdió el control de su vida por una adicción al sexo que acabó arruinando la relación con su pareja.

Altice

Barker dice que le proponía constantemente a su pareja tener relaciones sexuales.

“Era literalmente lo primero en lo que pensaba al levantarme. No podía sacármelo de la cabeza”, le dijo la mujer de 37 años a la BBC.

“Yo sentía que todo me hacía pensar en eso. Creo que estaba vinculado a mi depresión y a la falta de serotonina. Yo sentía que el cuerpo entero me lo pedía”.

Los efectos de la adicción en la vida de Rebecca Barker

101114653 rebec
Rebecca Barker dijo que su adicción al sexo arruinó la relación con su pareja.

“Me daba un subidón instantáneo y cinco minutos después volvía a quererlo”.

“Me volví ermitaña, me quedaba en casa porque me daba vergüenza que solo pudiera pensar en eso. Incluso aunque nadie pudiera leerme la mente, me sentía muy incómoda al estar rodeada de gente”, admite.

La adicción de Barker le causó problemas graves en su relación. Aunque al principio a su compañero le gustó la atención, con el tiempo se volvió una situación imposible para la pareja.

Más:  Bandas armadas en Haití amenazan con nueva ola de violencia en Puerto Príncipe

“Al principio no le importaba pero hacia el final no podía entenderlo en absoluto. Después de varios meses empezó a preguntarse por qué pasaba y qué lo provocaba”.

“Me acusó de tener otra relación. Pensó que eso debía hacerme sentir culpable y que por eso quería sexo con él todo el tiempo”.

El camino hacia la recuperación de Rebecca Barker

En noviembre de 2014 Barker sintió que necesitaba “un descanso” de esa relación y se fue a vivir con su madre.

“Cuando me fui le dije a mi compañero que necesitaba ponerme bien. Él me dejó ir y la relación se rompió muy poco tiempo después”.

“En aquel momento yo me trataba con una psiquiatra. Ella me decía que iba a cambiar mi medicación pero nunca me dijo que había grupos de apoyo ni nada por el estilo”.

En 2012, tras el nacimiento de su tercer hijo, Barker fue diagnosticada con depresión.

Después, la depresión y la adicción al sexo coincidieron. En 2014, cuando todo se intensificó, Barker cambió de trabajo, se separó de su pareja y se mudó a Francia.

“Adopté muchos cambios en mi estilo de vida para tratar de superar la depresión y la adicción, y para mí eso funcionó”.

¿Es o no es una adicción?

La visión de los expertos sobre la adicción al sexo

Todavía no hay consenso entre los expertos sobre si las personas pueden realmente desarrollar una adicción al sexo.

Relate, una conocida organización británica de apoyo a las personas con problemas en sus relaciones, define la adicción sexual como “cualquier actividad sexual que una persona siente que está “fuera de su control”.

Más:  Lotería de viviendas asequibles en el Alto Manhattan

Se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe en mayo de 2019 la inclusión del “Trastorno del comportamiento sexual compulsivo” en su Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD por sus siglas en inglés).

Pero hoy por hoy oficialmente no se considera una adicción como la de las drogas o el alcohol, aunque tenga muchos puntos en común.

Por eso los pacientes de Reino Unido que creen ser adictos al sexo no reciben ayuda alguna por parte del servicio de salud pública (NHS por sus siglas en inglés).

Paradójicamente, la Asociación para el Tratamiento de la Adicción al Sexo y la Compulsividad de Reino Unido (ATSAC), cree que la adicción al sexo es un problema en aumento.

Dicen que el número de terapeutas sexuales que tienen se ha duplicado en los últimos cinco años, hasta los 170 actuales, y que el número de adictos que visitan su centro se ha cuadruplicado en la última década.

Por otro lado, de acuerdo a una encuesta a más de 20.000 británicos a través de la página web de apoyo Sex Addiction Help, el 91% de quienes pidieron ayuda desde 2013 fueron hombres.

Un 1% era menor de 16 años y un 8% mayor de 55, pero el perfil demográfico más habitual, un 31%, está entre los 26 y los 35 años.

Fuente | [BBC](http://www.bbc.com/mundo/noticias-43975468)

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

1 Comment
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Miguel Real Kotbani

Se leen muy pocos artículos sobre adicciones comportamentales, menos todavía sobre adicción al sexo. Gracias por la aportación