fumar marihuana

ADAT espera que en la República Dominicana los estadios sean libres de tabaco

Estadios de Grandes Ligas libres de tabaco

Santo Domingo, RD.- La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), espera que en un futuro cercano los estadios de baseball de nuestro país sean completamente libres de tabaco como esta sucediendo en los estadios de grandes ligas en los Estados Unidos.

Con la temporada de béisbol 2019 en marcha, más de la mitad de los estadios de la MLB están libres de tabaco.

Con la temporada 2019 de Grandes Ligas de Béisbol en marcha, más parques de pelota y juegos estarán libres de tabaco que nunca antes, y ese es un excelente ejemplo para millones de jóvenes fanáticos.

Más de la mitad de los estadios de las Grandes Ligas (16 de 30) están completamente libres de tabaco como resultado de las leyes estatales y locales. Además, el actual acuerdo de negociación colectiva (CBA) entre jugadores y propietarios prohíbe a los nuevos jugadores de MLB usar tabaco sin humo, como mascar, sumergir y rapé. El acuerdo también infringe las leyes locales de estadios libres de tabaco del CBA y fortalece la aplicación.

Este sorprendente progreso hace que sea cuestión de cuándo, no si, el béisbol se vuelve completamente libre de tabaco. Las ciudades restantes de las Grandes Ligas deben actuar rápidamente para prohibir el uso de tabaco sin humo en lugares deportivos para que otra generación de niños no crezca viendo a sus ídolos de béisbol consumir tabaco. Es hora de romper el vínculo largo y dañino entre el béisbol y el tabaco para siempre. Nuestro pasatiempo nacional debe promover un estilo de vida saludable y activo, no un producto mortal y adictivo.

Aquí está la lista de estadios de la MLB libres de tabaco:

Arizona (Phoenix / Condado de Maricopa) : Chase Field (Diamondbacks)
Boston: Fenway Park (Medias Rojas)
Chicago: Campo Wrigley (Cachorros) y Campo de tasa garantizada (Medias Blancas)
Los Ángeles: Dodger Stadium (Dodgers) y Angels Stadium (Angels)
Milwaukee: Miller Park (Cerveceros)
Nueva York: Yankee Stadium (Yankees) y Citi Field (Mets)
Oakland: Oakland Coliseum (A’s)
San Diego: Petco Park (Padres)
San Francisco: Oracle Park (Gigantes)
Seattle: Safeco Field (Marineros)
St. Louis: Busch Stadium (Cardenales)
Tampa Bay (San Petersburgo): Tropicana Field (Rays)
Washington, DC: Parque Nacional (Nacionales)

En la República Dominicana sólo nos falta consciencia de que el consumo de tabaco enferma y mata, y no solo al consumidor, sino a personas no usuarias que se exponen al humo, vapor o aerosol de los productos de tabaco. Es hora de comenzar: “Por Estadios Libres de Tabaco”.