Publicidad
Banco Popular

Philip Morris y su impacto en la salud de las mujeres

La crítica de la Alianza Dominicana Antitabaquismo

Santiago, RD.- La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) ha expresado su descontento con las acciones de la empresa Philip Morris, que ha sido criticada por promover eventos a favor de la niñez y las mujeres a pesar de ser una de las principales tabacaleras que ha contribuido al deterioro de la salud de estos grupos.

Altice

Eventos sociales enmascarando la realidad

Según un artículo publicado en un periódico nacional, Philip Morris Dominicana y el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) llevaron a cabo un curso para certificar a maestras en la erradicación de la violencia contra las mujeres y el abuso infantil.

Más:  La DEA arresta dominicanos en Lawrence por tráfico de cientos de kilos de fentanilo

La ADAT ha señalado que, a pesar de estos eventos sociales, la empresa no puede ocultar los daños causados por el tabaco en la población infantil y femenina.

Impacto del tabaco en las mujeres

Estudios han demostrado que el tabaco ha sido responsable de hasta un 11.1% de la mortalidad femenina en República Dominicana. Con Philip Morris como la principal vendedora de cigarrillos en el país, se le atribuye una gran responsabilidad en estas muertes.

Más:  Francisco Céspedes: Segunda función en Santiago ¡No te la pierdas!

Investigaciones han revelado que las mujeres fumadoras tienen un 25% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que los hombres, debido a diferencias biológicas y hábitos de consumo.

El llamado a la acción

La ADAT insta a las autoridades a investigar el financiamiento de las actividades en las que participa el personal de la empresa, ya que en muchos países de América está prohibido el patrocinio por parte de la industria tabacalera.

Se hace un llamado al Estado dominicano para oponerse a los intentos de la industria tabacalera de obstaculizar las medidas de control del tabaco que buscan proteger la salud pública de la población.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.