Acusan a un supuesto ladrón dominicano de asesinar a dos hombres en Providence

El dominicano Pedro López.
dominicano

El dominicano Pedro López.

NUEVA YORK.- El dominicano Pedro López, un supuesto ladrón de autos de 19 años, fue acusado por la policía en Providence de asesinar a dos hombres, cuyos cuerpos fueron hallados descompuestos en un apartamento de Central Fallas el verano de este año.

Los investigadores identificaron a las víctimas como Nathan Lewis, de 22 años, y Malcom Townes, de 21.

Los asesinatos, según la investigación, fueron cometidos por López el 29 de junio en el apartamento de los muertos, situado en el tercer piso del edificio 16 en la calle Sylvian.

La policía dijo que López robó el carro Honda 1988 que era propiedad de Lewis, una de las víctimas.

Los cadáveres fueron descubiertos el 3 de julio, cuando un residente en un apartamento del segundo piso en el mismo edificio, reportó a la policía que estaba respirando un fétido hedor y que gusanos caían del techo sobre su vivienda.

López fue arrestado el 30 de julio en la residencia de su padre, donde la policía encontró el vehículo que le había robado a Lewis.

El acusado, criado en Filadelfia, se había mudado a Providence hace algún tiempo y fue identificado por un tatuaje que tiene en el cuello con el código de área teléfónica de Filadelfia, que es el 215.

En su ciudad primaria, López había sido detenido por posesión de armas de fuego en el área de una escuela.

Fue instruido de los cargos ante el juez John McBurney III, quien lo envió a la cárcel sin derecho a fianza.

La policía ni la fiscalía de Central Falls se han referido al posible móvil de los asesinatos o la razón que tuvo para ser acusado de los crímenes. Una declaración jurada anexa a la orden de detención se mantiene sellada desde julio.

En la policía de Centralm Falls han declinado responder preguntas sobre el caso, incluyendo referirse a las evidencias que presuntamente incriminan a López.

López se declaró culpable de dos cargos de asesinato y uno por el robo del vehículo de Lewis. El juez fijó una audiencia para conocer la petición de fianza para el 10 de enero del 2014.

Tanto el acusado como sus víctimas han tenido problemas con la ley. Lewis estaba en libertad bajo fianza, acusado de disparar a un joven de 18 años  en Providence y Townes salió en libertad condicional después de declararse “nolo contendere” (no me opongo) a la acusación de entrada ilegal a Providence.

El año pasado López fue arrestado tres veces en cinco meses por robar vehículos en Central Falls. En uno de los casos les dijo a los investigadores que se robó uno de los carros para venderlo y reunir el pasaje porque quería regresar a Filadelfia.

Esos dos asesinatos, son los únicos homicidios cometidos en Providence en lo que va de año.

¿Que opinas sobre esto?