Acusan alcalde de Santa Lucía de El Seibo de patrocinar quema de bandera

La historia de republica dominicana.
 bandera

La historia de republica dominicana.

EL SEIBO, RD.- La concejal Alba Iris Cedeño y residentes en esa comunidad, atribuyen la quema de la Bandera nacional al alcalde Jhossan Capell, el cual busca supuestamente desvirtuar la realidad y evadir el sometimiento a la justicia por  malversación de fondos en el cabildo.

“La comunidad y los regidores le pedimos al síndico que dé explicaciones. Eso de la Bandera fue él, Jhossan Capell, que tiene un grupo de tígueres a los que les paga dos mil pesos para hacer desastres”, dijo.

La edil recordó que así también mandó a destruir el parque, con la quema de gomas y “nos mandó a poner letreros a los regidores con malas palabras”, expresó la regidora quien lo sometió a la justicia junto a otras compañeras.

Jhossan Capell denunció que supuestos haitianos quitaron y quemaron la bandera dominicana a la entrada de la comunidad e izaron la haitiana.

Jossan Capell llevó cerca de las 2:00 de la madrugada a varios militares del Ejército Nacional y La Policía Nacional para confirmar una llamada que le hicieron en la que le avisaban del hecho.

Los militares también fueron timados por el alcalde Capell, según la concejal Cedeño.

Cedeño resaltó que él (Capell) lo que está es desviando el tema y quiere quedar como una víctima. “Cómo es posible que él llame al coronel para decirle que están quemando una bandera a las 2:00 de la mañana”, se preguntó.

Los comunitarios de Santa Lucía no creen la versión y dicen que esa comunidad se acuesta temprano, precisamente por el nivel de delincuencia que azota la zona.

“Algunos medios de comunicación han sido sorprendido en su buena fe, porque ¿cómo va a ser que el alcalde esté despierto a esa hora y lleve militares y policías a ver lo que el propio síndico mandó a ejecutar?”, apuntó Iris Cedeño.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?