Acuerdo consulado y Departamento Aeroportuario busca inclusión de la diáspora en proyecto Esfuerzo País para promover la RD  

Redaccion
Mundo
Eligio Jaquez y Victor Pichardo

El cónsul general Eligio Jáquez y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario en RD, Víctor Pichardo firman el acuerdo ayer martes 12 de agosto 2022 en el despacho del primero. (Foto Miguel Cruz Tejada).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Un acuerdo rubricado ayer martes en la mañana entre el cónsul general Eligio Jáquez y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA) de la República Dominicana, Víctor Pichardo, busca la inclusión de la diáspora en el proyecto “Esfuerzo País” para que ayude a promover la imagen, el turismo y las bellezas naturales del país caribeño en Estados Unidos.

Ambos funcionarios, desglosaron el propósito del proyecto en una conferencia de prensa celebrada en el despacho de Jáquez a la que asistió una batería de reporteros dominicanos.

Jáquez, quien introdujo a Pichardo dijo que el acuerdo se suma a muchos otros que su gestión consular ha firmado con diversas instituciones estatales dominicanas y entidades académicas para beneficio de la diáspora dominicana en los Estados Unidos.

“Frecuentemente hemos estado recibiendo algunas instituciones que le sirven al Gobierno dominicano, y en esta oportunidad, nos llega el Departamento Aeroportuario de la mano de su director, el amigo Víctor Pichardo de una camada de líderes que hacen servicio público”, dijo Jáquez al darle la bienvenida al funcionario invitado.

Añadió que la aeroportuaria es una dinámica tecnológica que se abre camino en el mundo y la República Dominicana no es una excepción.

“Cada día, el propósito de nosotros como Gobierno es procurar que estos servicios lleguen de la mejor posible  a la mayor cantidad de personas tanto dominicanas como extranjeras”, explicó Jáquez.

“Nuestro país es una nación de un potencial enorme que estás siendo descubierto por el mundo en la medida en que más de seis millones de ciudadanos del mundo acuden a disfrutar de los encantos naturales de la República Dominicana”, expuso el cónsul.

Añadió que en esa misma medida, las instituciones tienen que innovar habilitando sus servicios para ponerse en línea con las exigencias del mundo, “desde el visitante exigente que cada día nos visita y difunde las cosas positivas que se ven en los medios”.

Indicó que cuando un turista visita la República Dominicana, esa va a ser la primera vez pero siempre habrá una segunda, tercera y cuarta porque el país tiene demasiado encanto y muchas particularidades positivas como sus playas, los mares, montañas, pero sobre todo su gente, que es lo mejor que tiene.

Por su parte, el director ejecutivo del DA dijo que estaba en Nueva York para formalizar un acuerdo que va a trascender más allá de los acuerdos que la entidad ha realizado en diferentes escenarios.

“Hoy, es un día muy especial porque primera vez el consulado de Nueva York y el DA firman un acuerdo para establecer lazos de cooperación que fortalezcan las capacidades, y lo que es la visión que tiene el dominicano de la diáspora”, añadió Pichardo.

“Por eso, el DA, órgano permanente de la Comisión Aeroportuaria que regula y fiscaliza los aeropuertos del país, pero que al mismo trabaja con los aeropuertos domésticos, helipuertos y también garantiza las inversiones y promovemos la República Dominicana como un destino seguro y ágil para la aviación privada no comercial”, dijo el funcionario.

Señaló que “por eso, en la República Dominicana el sistema aeroportuario se está desarrollando de una manera muy importante por lo que en el día de hoy, vemos como aeropuertos como el Cibao están haciendo grandes inversiones en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en Santiago, así mismo, el aeropuerto de  Punta Cana ha hecho grandes inversiones en la ampliación de sus terminales, un centro logístico y sobre todo, un MDO.

Informó que recientemente se inauguró un área muy importante del aeropuerto Las Américas en Santo Domingo.

“El sector aeroportuario en la República Dominicana está cambiando, nosotros con este acuerdo en el día de hoy, estamos promoviendo la aviación privada en la República Dominicana para que se convierta en un referente del Caribe insular y para la parte Norte de nuestro país, ya que allá sobrevuelan más de 60 mil naves y es un turismo que queremos que llegue a la República Dominicana”, agregó Pichardo.

“Con la ayuda de nuestro señor presidente, hemos  aprobado un protocolo para la aviación privada no comercial, que por primera vez en la historia, se sientan en una misma mesa todas las agencias del estado que intervienen en los aeropuertos como aduanas, migración, turismo, DNCD entre otras para aplicar un protocolo que garantice una salida ideal a los usuarios”, puntualizó Pichardo.

Las conferencia de prensa fue moderada por el periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de la oficina de prensa y comunicaciones de la sede consular.

Asistieron numerosos funcionarios consulares, entre ellos varios vicecónsules y encargados departamentales.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0