Acuerdo cabildo SDN y UASD beneficiaría estudiantes de la zona

Acuerdo cabildo SDN y UASD beneficiaría estudiantes de la zona

El Jacaguero

Por Barbaro Batista

SANTO DOMINGO NORTE, RD.- Francisco Fernández, alcalde del municipio Santo Domingo Norte, declaró que en su  gestión se está dando cumplimiento al 4 % concerniente a los renglones de educación, género y salud, según los dispone la ley 176-07 que rige a los ayuntamientos del país.

Fernández ofreció estas declaraciones, luego de sostener una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,

Acuerdo cabildo SDN y UASD beneficiaría estudiantes de la zona

profesor Mateo Aquino Febrillét, en el despacho de este último, donde trataron asuntos relativos a la firma de un acuerdo entre ese cabildo y la Alta Casa de Estudios Superiores, que proporcionaría algunas facilidades a estudiantes universitarios residentes en ese municipio.

Dicho acuerdo consistiría, en establecer aulas apropiadas dentro del municipio SDN, las que serían utilizadas para la impartición de clases a estudiantes de primer ingreso matriculados en la UASD que residen allí y que no requieran de las prácticas de laboratorio.

Estas instalaciones serían proporcionadas por el ayuntamiento local, mientras que la UASD asignaría el cuerpo docente, entre otras prioridades.

Con este acuerdo los universitarios de Santo Domingo Norte, tendrían ventaja de tener las aulas más cerca de sus hogares, ahorrar tiempo y dinero, y un mayor aprovechamiento en el proceso de  su formación académica.

Otros puntos del referido acuerdo, serían la de facilitar becas estudiantiles, exoneración de inscripción y reinscripción de asignaturas, y de acceso al comedor universitario, entre otras facilidades.

Además, Fernández recibió la autorización correspondiente por parte del Rector, para que con aporte del ayuntamiento puedan ser  restauradas y remozadas las embajadas que alojan a los estudiantes de esa localidad, para las cuales el alcalde dijo tener ya dispuesto los fondos.

El ejecutivo municipal, dijo que previo a la visita que realizara al Rector Magnífico de la UASD, sostuvo un encuentro con más de 200 estudiantes universitarios de Sabana Perdida, a quienes les hizo entrega de ayudas económicas para que los mismos cubran algunas de las necesidades propias de su qué hacer universitario.

En su visita a la Alta Casa de Estudios, el alcalde de SDN se hizo acompañar de los ingenieros Jesús María Martínez, Luis Hilario, Antonio Martínez, licenciada Xiomara Guante,, asi como de los bachilleres Jesús Adams y Luis Ramón Estrada,  en representación de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sabana Perdida.

¿Que opinas sobre esto?