Publicidad
Banco Popular

Acuerdo para que la Junta Central Electoral administre las elecciones primarias

Después de una reunión que duró una hora, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, anunció que se ha llegado a un acuerdo para que sea la Junta Central Electoral la encargada de administrar el proceso de elecciones primarias. Este acuerdo se dio en el marco de las discusiones para la elaboración del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Altice

Próximo encuentro para seguir discutiendo

El presidente de la Cámara de Diputados informó que el próximo martes, a partir de las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo un nuevo encuentro con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y los miembros de la comisión especial encargada de estudiar la iniciativa. En esta reunión se espera seguir avanzando en los detalles del proceso de elecciones primarias.

Más:  Salud Pública otorga premio mejor desempeño en Vigilancia Epidemiológica 2017 a Unión Médica

Debate sobre primarias con padrón abierto o cerrado

A pesar del acuerdo alcanzado en cuanto a la administración de las elecciones primarias por parte de la Junta Central Electoral, los legisladores aún no han logrado llegar a un consenso en cuanto a si las primarias deberían realizarse con padrón abierto o cerrado. Este tema sigue siendo objeto de debate y discusión entre los miembros de la comisión especial.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.