Publicidad
Banco Popular

Los activos de las 17 cooperativas que conforman la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac) experimentan un ritmo de crecimiento de 15.5%, totalizando RD$83,574 millones en este año 2020.

Altice

Por su lado, la tasa de crecimiento de la cartera de créditos es de 7% y suma un monto de RD$58,574 millones, informó el presidente del Consejo de Directores de AIRAC, Alfredo Darío Dorrejo. Sostuvo que el número de socios de las cooperativas crece 13.2%, alcanzando las 991,335 personas.

Más:  Fundación Padrino extenderá programa de inglés para niños y niñas a los municipios y distritos municipales

Las instituciones cooperativas de AIRAC cuentan con un 3.60% de participación en el sector financiero nacional, están presentes en las 32 provincias del país y disponen de 194 puntos de servicios o sucursales.

El sistema AIRAC está integrado por las cooperativas San José, Maimón, Momón Bueno, CoopSano, Médica, Central, Mamoncito, Global, Empresarial, Neiba, Candelaria, La Unión, Coop-Aspire, La Oriental, Cootralcoa, Coopeclof y San Rafael.

Durante la emergencia sanitaria provocada por COVID-19 estas entidades han desarrollado programas de acompañamiento a sus socios, para ayudarles a mantener la salud financiera, resaltó Dorrejo.

Más:  Acuerdo entre Scotiabank y ADERES fortalecerá la industria gastronómica nacional

Las cooperativas agrupadas en la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito son especializadas en brindar a sus socios servicios de intermediación financiera y operan con tecnología de la información de punta para garantizar a sus asociados rapidez, seguridad y confianza en las transacciones de depósitos y préstamos.

Sus socios pueden visualizar en línea el estado de sus cuentas a través de internet banking. En alianza con un banco privado las cooperativas de Asociación emiten la tarjeta de débito COOPCASH.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.