Activos de Banco Santa Cruz crecen 19% y alcanzan RD$103,345 millones

Redaccion
Nacionales
banco santa cruz

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Banco Santa Cruz experimentó al cierre de 2021 un crecimiento de 19% en sus activos, que alcanzaron RD$103,345 millones, un incremento de RD$16,175 millones más que en el año anterior, como resultado de su plan estratégico y su diseño de negocios.

El crecimiento de los activos del banco múltiple fue impulsado por el comportamiento de la cartera de crédito neta, que alcanzó RD$40,937 millones, mostrando un crecimiento de 21% o de RD$6,984 millones, según informó la institución financiera en su Asamblea General Ordinaria Anual.

Los resultados de Banco Santa Cruz durante el período fiscal enero-diciembre 2021, lo consolidan como el cuarto banco múltiple de capital privado del sistema financiero dominicano, sobre la base de los pilares desarrollar relaciones, transformar oportunidades e inspirar a otros.

“Pese a la incertidumbre económica, continuamos logrando un crecimiento sostenido y nuestra cartera mantuvo su acostumbrada calidad. Ejecutamos nuestro plan estratégico colocándolos en el 4to. lugar de los bancos múltiples de capital privado del sistema financiero dominicano “expresó el presidente ejecutivo el Sr. Fausto Pimentel Peña.

El informe presentado en la asamblea indica que el banco logró una gestión altamente saludable de los créditos con un índice de cartera vencida de apenas 1.1%, muy por debajo del promedio del sistema financiero y una cobertura de provisiones de 512%. Es decir, por cada 100 pesos de cartera vencidas la entidad financiera tiene una reserva de 512 pesos.

Más:  FDFF confirma 37 categorías de un año en adelante para Children Fitness, Fitness Adultos y Mr RD fisiculturismo y fitness

Por otro lado, los depósitos del público crecieron en el período un 16%, alcanzando la suma total de RD$77,405 millones, un factor que permitió al banco mantener adecuados niveles de liquidez durante todo el período.

Asimismo, Banco Santa Cruz fortaleció notablemente su base patrimonial con un crecimiento de 32%, equivalente a RD$2,138 millones, para terminar el período con un total de RD$8,926 millones.

El informe destaca que en 2021 un logro importante del banco fue el aumento de sus calificaciones de riesgo a corto y largo plazo, siendo elevada a A-(dom) por parte de la agencia calificadora Fitch Rating.

“Banco Santa Cruz demostró resiliencia a través de los diferentes ciclos económicos y para enfrentar los desafíos generados por la pandemia”, según un enfoque de Fitch Rating citado en el informe conocido por el banco en su Asamblea General Ordinaria.

Acerca de Banco Santa Cruz

El Banco Múltiple Santa Cruz inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 214,000 clientes personales y empresariales, desde las 39 sucursales a nivel nacional.