Publicidad
Banco Popular

Designan calle en Nueva York en honor a Santiago Cerón

El ‌presidente de ⁢la ⁢filial⁤ de la Asociación de Cronistas de ‍Arte (Acroarte) ⁤expresó su satisfacción por la designación ‌de la calle Sickles ‌en ‌Washington Heights con el nombre del artista dominicano Santiago Cerón, destacado músico que dejó un legado ​invaluable en el arte y la cultura latinoamericana.

Altice

Legado de Santiago‍ Cerón

  • Santiago Cerón, nacido el 25 de Julio de 1940, fue el primer sonero dominicano ‌y uno de los más grandes exponentes de la música de las décadas de los ‌años ’80, ’90 y ‘20.
  • Sus canciones sentimentales como “Tumbando Puertas”, “Navegando Si Va a Cantar” y “Bueno de Vicio” lo convirtieron en‍ un referente ⁣en la música latinoamericana.
  • Su legado musical ha⁢ inspirado a generaciones presentes y ‌futuras, llevando alegría y reflexión a través de sus melodías.
Más:  ADN cambiará botellas plásticas por juguetes

Carrera musical ⁣de Santiago Cerón

Santiago Cerón fue un polifacético del arte de la música, iniciando su carrera en ​La Voz Dominicana y posteriormente ​emigrando a Nueva ⁤York, donde colaboró con reconocidos⁤ artistas como Arsenio Rodríguez, Luis Kalaff, Pete Rodríguez, Tony Pabón, Johnny Pacheco, ⁢Larry Harlow, Adalberto Santiago y Héctor Lavoe.

Más:  Viral: gato “jartándose” en un Pica Pollo Chino

Ceremonia de‌ designación de la calle

La ​ceremonia​ de⁢ designación de la calle en honor a Santiago Cerón contó con la⁣ presencia de destacadas ​personalidades como ⁢el concejal Ydanis Rodríguez, Brenda Cerón (hija del artista), el diputado de ‍ultramar Rubén ⁤Luna, artistas locales y miembros de Acroarte.

La comunidad dominicana agradece la decisión del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York por reconocer la trayectoria y legado de Santiago Cerón, inmortalizando‌ su nombre en una calle de Washington Heights.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.