Tuto Tavárez
SANTIAGO.- La Academia Hernández Burgos se coronó campeón de la categoría 9-10 años, del Torneo de Béisbol Vacacional, organizado por la Asociación de Béisbol de Santiago (ABOS).
Los peloteritos de la Hernández Burgos se impusieron en la final a la Liga UDC, en los encuentros celebrados en el estadio Juan “Maco” Peña, de la Ciudad Deportiva.
En la serie de 3-2, los monarcas se impusieron en el primer juego con pizarra de 4-1, con victoria para el lanzador Jean Carlos Cruz, quien tiró partido completo, donde llegó a retirar 12 en línea, y solo permitió 2 hits.
La derrota fue para José Reynoso, quien en una buena labor, permitió solo 3 imparables y abanicó a 6 rivales.
En el segundo encuentro la Academia Hernández Burgos se llevó el triunfo 8-4, para ceñirse la corona de campeones de la categoría que agrupa niños estudiantes de 9 y 10 años.
El lanzador José Vargas, quien entró a relevar en la misma primera entrada se alzó con el triunfo, tirando 4.1 de entradas, solo admitió un sencillo y ponchó a 8 rivales. La derrota fue para Randy Hilario.
Los mejores bateadores por los campeones fueron, Kelvin Morillo, con cuadrangular y sencillo; Jadiel Reynoso, doblete y single; Jesús Castillo, un triple; Jean Carlos Cruz, Félix Rodríguez, Joel Sánchez, Geuris Pichardo y Aldwin Estévez, todos con un imparable.
Por los subcampeones de la Liga UDC, Randy Hilario llevó la voz cantante con dos cohetazos, José Reynoso y Jacob Hernández ligaron un sencillo cada uno.
Los campeones de la Academia Hernández Burgos fueron dirigidos por Daury Vásquez, quien recibió la Copa Ambiorix Melón, que fue entregada por Leonardo “Pichí” Almonte, Director Técnico del evento.
Los subcampeones de la Liga UDC fueron piloteados por Joselo Toribio, quien recibió la Copa Cibao Travel de manos de Pichí Almonte.