Academia David Villa busca desarrollar habilidades y valores en los niños

santo domingo. La calidad palpable e intangible se podrá sentir alrededor de la Academia de Fútbol DV7, un centro en el que los niños amantes de este deporte encontrarán una lista de beneficios en todo el programa.

La muestra comenzó ayer en la Media Cancha Carrefour, cuando los organizadores de la academia que está inspirada en el máximo goleador de la selección de España, David Villa, realizaron un “puerta abierta” para los que se animaron a a conocer inicialmente la academia, una entidad dirigida para niños y niñas desde 4 a 17 años. Con el nuevo asiento de esta academia en el país, la DV7 extiende su espacio, ya que tiene dos en España, dos en Nueva York, una en Puerto Rico y otra en Hong Kong. Dos más vendrán en otros países.

Villa ha llenado su carrera de gloria en España ganando todos los premios y ligas posibles, así como con la selección de su país, con la cual ganó la Copa del Mundo 2010, así como el campeonato de la UEFA, en 2008. Actualmente es capitán del equipo New York City FC.

La academia dará sus clases en tres centros: la Media Cancha Carrefour, Media Cancha 360 y ABC School.

Para este sábado, a las 10:00 a.m., también habrá otra “puerta abierta” y, al igual que ayer, los que deseen podrán inscribirse. Los que exclusivamente estén inscritos tendrán la oportunidad de recibir una clase con Villa en persona, también se tomarán fotos. Villa vendrá al país el día 11 en la noche para la apertura oficial de la academia, que será el día 12, en la que también habrá una rueda de prensa.

“Aquí la prioridad de la academia es siempre el niño”, expresó David Escandell, quien tendrá la supervisión de la escuela de fútbol, en la que también estará el dominicano Orlando Yánez.

La escuela no girará sólo en torno a la presencia de Villa, también estará el entrenador Josep Gombau, quien ha dirigido en Hong Kong, en el Adelaide United (Australia); es seleccionador de la sub-23 de Australia y asistente de la selección mayor.

Esa experiencia será transmitida también a los niños de la escuela, a través de los entrenadores debidamente seleccionados, algunos de ellos de otras nacionalidades.

Se va a trabajar con la “metodología española, que tanto éxito nos ha dado”, dijo Escandell, con el referente que es Villa. Será un “fútbol ofensivo, creativo, de posesión de balón”, pero “sin dejar los valores de lado, lo que es la confianza, el sacrificio, el compañerismo”. Esos valores irán muy ligados, sostiene Escandell, a las enseñanzas de este deporte, que crece ya no sólo en pasión, sino en academias.

El niño recibirá una formación integral, donde, además de lo técnico, también estará lo táctico. Y luego el “tema valores, educación, respeto, juego limpio, todo va a ir muy ligado”.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?