Publicidad
Banco Popular

Fue inaugurado en Santo Domingo el primer centro de distribución de los productos Guardian y Fibrasina, “Technical Health Roma ALJE, SRL” procesados en Estados Unidos, cuya apertura generará cientos de empleos a jóvenes interesados en incursionar en la industria químico farmacéutica de la República Dominicana.

Altice

El centro, ubicado en el edificio 609 de la calle Francisco Prats Ramírez del ensanche Quisqueya, Distrito Nacional,  quedó abierto el lunes 9 de mayo en una emotiva ceremonia encabezada por el doctor Yomare Polanco, su esposa Polanco Josefina Polanco, la doctora Betty Vargas, representante legal y los propietarios Francisca de los Santos, licenciada Rosa Alba Rosa y Emile Vargas.

La bendición del local estuvo a cargo del sacerdote católico Ramiro Paniagua de la iglesia San José de Calazan de Arroyo Hondo y capellán de la capilla La Altagracia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

La doctora Vargas dio la bienvenida a los invitados augurando un gran éxito a la distribución de los productos fabricados por Industrias Polanco y patentizados en Estados Unidos por la manufacturera Guardian Drugs Company, la más importante de Estados Unidos con sede en North Brunswick, Nueva Jersey.

La señora Polanco agradeció la asistencia de los concurrentes y aseguró que de seguro, el centro será de gran ayuda para miles de dominicanos y dominicanas que necesitan de los productos que se expenderán.

Polanco explicó que la iniciativa estuvo motivada en la importante necesidad que hay en la República Dominicana de que se cuente con productos que respondan a las dolencias del sistema digestivo, respiratorio y sueño, entre otras, por lo que variedad que se está distribuyendo incluye los medicamentos necesarios para curarlos.

Más:  Violencia en Ecuador: una concejal fue asesinada a tiros

Resaltó que su empresa y Guardian son especialistas manufacturando medicinas y en proyecto está el de también instalar el laboratorio más grande de América Latina en la República Dominicana.

“Esto no se parará en la simple distribución de productos farmacéuticos, sino que con la experiencia de nosotros de manufacturar productos farmacéuticos en todo el mundo no se van a limitar, y nosotros aquí, en República Dominicana, nuestro país,  queremos y tenemos el proyecto de hacer un laboratorio que sea quizás el más importante de todos los laboratorios productores de medicinas del área latinoamericana”, agregó Polanco.

“Será aquí en República Dominicana y de aquí para el mundo”, prometió.

Dijo que el país necesita productos accesibles y de buena calidad porque si es cierto que la alimentación es vital, nadie puede aguantar un día dolores de cabeza, de estómago y vómitos.

“La República Dominicana es muy importante incluso, geográficamente, porque desde aquí se pueden importar productos medicinales a todo el mundo, que están aprobados por la Agencia Federal de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos y la Unión Europea”, añadió.

Desglosó que la medicina se divide en el mundo coloquial en dos partes: la original y la genérica, la segunda que no necesita receta pero las dos hacen el mismo efecto al final.

Más:  El mundo se acerca a una guerra nuclear

Adelantó que la distribución comenzará con productos para afecciones más populares por el consumo de la gastronomía, por lo que el organismo necesita mantener un sistema de limpieza para que todo pueda funcionar como Dios manda.

“Cuando hay muchos tóxicos en el organismo surgen los dolores digestivos, de barriga, diarrea, vómitos, también para problemas respiratorios a causa de virus como la Chikungunya y otros virus que causan dolores de huesos, de cabeza y fiebre, hechos en base a Acetominofén que se producen en otros países del mundo, anti gripales, los anti alérgicos que es un gran problema en todo el mundo por las alergias que se contraen, también para controlar el sueño sin provocar adicción”, explicó.

Anunció que el centro comenzará con esas cinco variantes y están garantizados por Guardian que es también la primera en fabricar productos medicinales que no requieren prescripción médica.

Dijo que su experiencia y la de su esposa que le sugiere productos como el del sueño, lleva 32 años de trabajo en Estados Unidos, mientras tienen 42 de casados por lo que tienen dominio para la fabricación de medicinas de alta calidad y accesibles por lo que nadie que las necesite tiene que ser rico.

Para más información sobre las operaciones del centro y las oportunidades de empleos, los interesados pueden comunicarse con la doctora Alba Rosa al (1809) 519.9760.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.