Demo

La República Dominicana recibe la visita de una obra maestra en forma de exposición: las obras de Vincent Van Gogh, un evento que promete cautivar a los amantes del arte en una experiencia única e inolvidable.

Los visitantes serán recibidos por las icónicas pinceladas de “La noche estrellada” y la radiante vivacidad de “Los girasoles”, que adornan la primera sala de la exposición como guardianes de un viaje emocional a través de la historia y el legado del renombrado artista.

El recorrido ofrece una mirada única a través de la realidad virtual a diferentes períodos de la vida de Van Gogh, desde sus primeras obras en los Países Bajos hasta sus últimos días en Francia.

Más:  Gobierno le pagará a Odebrecht US$395.5 MM más para finalizar Punta Catalina

A lo largo del camino, los visitantes pueden apreciar obras emblemáticas como “La habitación de Van Gogh en Arlés”, “Autorretrato con oreja vendada” y “Campo de trigo con cipreses”, cada una revelando una parte del alma atormentada pero increíblemente talentosa del artista.

La exposición también cuenta con una sala “inmersiva” que ofrece un audiovisual de 50 minutos, llevando a los espectadores a un viaje a través de las pinceladas, los lienzos, los paisajes, la historia y el mundo interior del pintor. Además, incluye un espacio con los materiales necesarios para que tanto niños como adultos experimenten sus dotes pictóricas por algunos minutos.

La exposición estará abierta desde el viernes 5 de abril hasta el 5 de junio, en horario de 3:00 de la tarde a 10 de la noche, todos los días en la Plaza de la Cultura.

Más:  Serpientes incautadas en Jicomé en cuarentena: estado óptimo

El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, acompañada por el embajador del Reino de los Países Bajos en República Dominicana, Frank Keurhorst, así como por otros distinguidos invitados y organizadores del evento.

La ministra destacó la importancia de esta exposición para el fomento, promoción y fortalecimiento del acervo cultural del pueblo dominicano, así como para su apreciación estética y artística, subrayando la trascendencia del arte de Van Gogh en la reflexión sobre la vida y sus verdades hasta el día de hoy.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.