Publicidad
Banco Popular

Protesta de abogados en Dajabón

Repudio al supuesto maltrato

La seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) en la provincia Dajabón llevó a cabo una protesta en repudio al supuesto maltrato recibido por parte de la fiscal titular. La manifestación consistió en un encendido de velas que comenzó en la oficina de la filial y se extendió hasta el palacio de justicia, donde se reunieron numerosos representantes del gremio.

Altice

Acciones tomadas

Los abogados decidieron llevar a cabo esta medida como respuesta a la negativa de la magistrada Yeisin Alcántara Ciprián de permitirles la entrada a la sede judicial sin previo aviso. La protesta coincidió con el proceso de medida de coerción al ex fiscal Gabriel Jacobo Morel Sánchez (Nino), a quien los abogados representaban.

Más:  Ministro de Turismo se reúne con la embajadora y el cónsul general de EEUU

Violación de derechos

Los abogados expresaron que se vieron vulnerados en sus derechos al ser impedidos de acceder al palacio de justicia, un lugar al que consideran como su casa. Declararon que no tolerarán este tipo de acciones que consideran como atropellos a su labor profesional.

Más:  Directora ejecutiva del INDOTEL tiene COVID-19

Respuesta de la Directiva

La Directiva de la Seccional del Colegio Dominicano de Abogados instó a sus miembros a no subir a estrados en solidaridad con el abogado Jacobo Morel Sánchez (Nino). Esta medida fue tomada como una forma de protesta y defensa de los derechos de los abogados en la provincia Dajabón.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.